(VIDEO) ¿Qué carreras debo estudiar si quiero fundar una startup?

Roy Pessis, director de la startup Manya.pe y experto en emprendedurismo, reflexiona sobre las profesiones que más se demandarán en el futuro.

Todos los sectores se están transformando. Y las carreras, sobre todo aquellas vinculadas con lo que se denomina como STEM (Science + Technology + Engineering + Mathematics) serán sin duda las más demandadas en el futuro. Según un informe elaborado por Randstand Research, en cinco años se crearán 1’250.000 puestos y 390.000 empresas buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología. Concretamente, el conocimiento de tecnologías como Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otras, serán sumamente valorado por las empresas. Roy Pessis, con un diplomado en negocios y otra especialización en IT, reflexiona sobre qué profesiones serán las más demandas en este contexto de cambios permanentes.

¿Qué carreras son las más indicadas para liderar un emprendimiento tecnológico?

En los próximos años vamos a ver un gran cambio en el mercado laboral el asunto es que en temas como Inteligencia Artificial, la automatización en diferentes aspectos está impactando bastante. Mi sugerencia es aprender cómo aprender y enfocarse en carreras que son multidisciplinarias en su núcleo donde se pueden conseguir diferentes aspectos, porque con la evolución de las carreras y la evolución de los temas que aprendemos, si tenemos la capacidad de involucrar diferentes aspectos vamos a tener más éxito en el transcurso de los años.

¿Existe en el mercado laboral demanda por profesionales especializados en Negocios y Tecnología de la Información?

Los puestos que existen hoy no necesariamente existían hace 10 años y en 10 años van a existir diferentes puestos para cubrir otras necesidades. Todo el tema creativo tendrá un fuerte impacto en los siguientes 10 años. Tener una mente creativa que pueda dar o transmitir una información impactante que emocione a la gente tiene gran necesidad en el mercado.

Si deseas tener más información sobre carreras ligadas a la tecnología puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.