(VIDEO) Mecatrónica Automotriz

Las personas que siguen la carrera de Mecatrónica Automotriz serán profesionales que cuenten con amplias oportunidades de trabajo, pues le mercado automotor crece todos los años.

Desde el año 2000, los vehículos salen de fábrica con avanzada tecnología y con más de 20 computadoras a bordo, que garantizan su óptimo funcionamiento.Es por esta razón que la carrera técnica de Mecatrónica Automotriz se abre paso como una de las más demandadas en el mercado laboral peruano. Jorge Chávez, gerente académico de Senati, comparte qué se cursos se siguen en este programa, e indica que el interesado en seguir esta profesión no necesariamente debe de saber de vehículos antes de empezar la carrera.

Más instituciones

Es importante mencionar que la especialidad de Mecatrónica Automotriz también se imparte en las siguientes instituciones:

  • Avansys
  • IDAT
  • Cibertec

¿En qué consiste la carrera de Mecatrónica Automotriz?

La carrera de Mecatrónica Automotriz se especializa en lo que es diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos modernos con sistemas electrónicos. Es una carrera bastante especializada que básicamente se enfoca en las tres grandes áreas de un vehículo moderno: la parte electrónica, la parte mecánica y todo los que son sistemas de seguridad. Esta especialidad ve todo el sistema de control electrónico del vehículo, además de la parte mecánica y eléctrica convencional.

¿Es obligatorio saber de carros para postular a esta carrera?

No necesariamente, es deseable que conozcan de vehículos, pero la realidad es que aquí aprenden desde cero. Empiezan desde la parte más básica y de ahí van avanzando progresivamente en los tres años hasta lograr los niveles más avanzados.

Si deseas más información sobre la carrera de Mecatrónica Automotriz puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.