(VIDEO) Diseño Digital Publicitario

En un mundo cada vez más digital, en el que la inversión publicitaria crece a tasas de doble dígito en internet, y los medios impresos pierden fuerza frente a los canales online, el diseño digital cobra cada vez más relevancia como carrera profesional.

El programa de Diseño Digital Publicitario enseña a los alumnos a utilizar las principales herramientas y programas de diseño para crear ilustración y animación digital, principalmente para campañas en internet transmedia. Según Rodrigo Monje, director de la carrera carrera de Diseño Digital Publicitario en la UTP, el egresado podrá ser parte de equipos creativos en agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico, editoriales, áreas de marketing, o se podrá desarrollar de manera independiente como diseñador freelance.

¿En qué se diferencia el diseño tradicional del diseño digital?

Básicamente el diseño gráfico ha sido una tendencia por muchos años que nació a raíz de las artes gráficas y a la necesidad de poder desarrollar productos para un mundo impreso. Posterior a eso comenzamos a evolucionar las tecnologías y entramos a un mundo en el que ya no solamente es necesario diseñar para un mundo de impresión sino que también necesitamos que ese impreso, finalmente, termine integrado a una pieza audiovisual, por ejemplo, para un comercial o para un spot publicitario, para una pieza que va a ir a cine (en caso de motion graphic) y también para dispositivos móviles, aplicaciones, desarrollo de vídeo juegos, por lo tanto, entramos a la rama de multimedia.

En un mundo más digital, ¿es mejor estudiar diseño digital que diseño impreso?

En el mundo actual, en el que las redes sociales, las distintas tecnologías multimedia y las distintas pantallas que nosotros tenemos disponibles para poder presentar un mensaje publicitario son cada vez mayores. Es mucho más importante y le da un mejor sentido a un campo laboral mucho más amplio. Trabajar y estudiar una carrera de diseño digital, una carrera de diseño multimedia, más que solamente pensar en el mundo gráfico y en el mundo de impresión tradicional.

Si deseas más información sobre la carrera de Diseño Digital Publicitario puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.