Te consideras un inventor, estas carreras pueden ser para ti

Si bien muchos expertos aseguran que ser inventor no es una profesión sino un estado de ánimo, Son los profesionales ligados a la Ingeniería quienes están relacionados con el hallazgo de soluciones a las necesidades de las personas.

Muchos de los aparatos que ahora tenemos y usamos, de seguro fueron concebidos por alguien al que podríamos llamar inventor. Pero que se necesita estudiar para ser el próximo creador de la rueda, los teléfonos inteligentes, la realidad virtual o de los nanorobots.

Se dice que un buen inventor suele observar y determinar necesidades de las personas y ver de qué forma puede facilitar una solución. Pep Torres, un reconocido inventor español asegura que para seguir esta pasión es necesario ser muy valiente. “No hay ideas buenas ni malas, ser inventor es hacer.

A los futuros inventores les diría que no esperen a mañana, que hoy mismo empiecen a coger herramientas e inventar”, dice Torres.

Si bien no existen carreras que formen profesionales para ser inventores, “hay especialidades que pueden fomentar el deseo de crear, como la Ingeniería Industrial, o el Diseño, pero ninguna engloba la complejidad de ser inventor”, explica Torres. 

Pero varios profesionales coinciden al decir que la carrera más útil para ser inventor es la de Ingeniería Industrial, pues se trata de una especialidad en la que se aprende física, álgebra, química, dibujo técnico, procesos industriales, tecnologías de fabricación, resistencia de materiales, electrónica, todos conceptos necesarios para poder crear.

Otra de las carreras que se pueden relacionar con la capacidad de inventar es la Ingeniería Mecánica, pues es una especialidad que brindará más posibilidades de crear porque la lógica del conocimiento dice: el científico lo descubre (investigación) y el ingeniero lo aplica a la realidad (invención).

Lo cual no quiere decir que siendo físico no se pueda inventar algo, pero trabajando de ingeniero se pasará más tiempo tratando de encontrar una solución a una necesidad.

Enfoque STEM

STEM son las siglas para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés. Todas estas son áreas importantes que un joven debe dominar si desea crear sus proyectos.

Resulta importante que los futuros inventores lleven desde la escuela una gran cantidad de cursos relacionados con la ciencia.

También se deben llevar cursos sobre tecnología e ingeniería. Pero además, es de mucha utilidad tener nociones de informática o carpintería.

Para ser inventor solo se necesita algo de creatividad y sensibilidad para encontrar la solución a los problemas que rodean a las personas. Un buen invento no solo está enfocado en grandes máquinas o autos súper modernos, puede ser algo tan sencillo como un lapicero.

Si deseas saber más sobre alguna de las especialidades para ser inventor puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

3s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.