¿Sabes por qué son importantes las habilidades tecnológicas?

Ernesto Cuadros, profesor de Ciencia de la Computación de UTEC, explica por qué es importante contar con habilidades tecnológicas y nociones de programación para un futuro digital.

En estos tiempos el mundo exige desarrolladores y creadores de tecnología, buscando mejorar la vida de las personas. En ese sentido, Ernesto Cuadros, director de la Carrera de Ciencia de la Computación, en la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, señala que la propuesta de su institución es formar profesionales que puedan encontrar mejoras y soluciones a todo aquello que incluya un software dentro de su sistema, que puede ser desde las casas interconectadas hasta el tráfico de una ciudad. Basado en su experiencia, y en lo que pasa en el mundo, considera vital que los futuros profesionales desarrollen habilidades tecnológicas, sobre todo en el ámbito de la programación, para poder destacar en sus respectivos roles.

¿Cómo inculcar entre los profesionales habilidades tecnológicas?

Antes de inculcar habilidades tecnológicas es importante desarrollar la capacidad de pensamiento abstracto y pensamiento computacional que es el tópico más importante dentro de las habilidades para alguien que está vinculado a la computación. Una vez que ya tengo desarrollada esa habilidad de abstracción y pensamiento computacional, entonces puedo comenzar a utilizar herramientas que me permitan orientar al alumno a que aprenda a crear tecnología y no solamente que aprenda a utilizarla.

¿Cuáles son las habilidades tecnológicas que deben tener los futuros profesionales?

Hoy en día, saber programar computadores de forma eficiente, es algo tan importante como era para la generación de mis abuelos saber sumar y restar. Y, hoy en día ya no es una habilidad exclusiva de alguien que estudia computación, alguien que no estudia computación, un administrador, por ejemplo, un economista, un ministro también. Si es que entiende cómo funciona la dinámica del mundo digital, del mundo computacional y entiende como se programa un computador, su forma de pensar es radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a observar.

Si deseas más información sobre la carrera de Ciencia de la Computación puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.