¿Quieres trabajar creando videojuegos?

Los jóvenes que siguen la especialidad de Diseño y Desarrollo de Videojuegos cuentan con varias oportunidades de trabajo, ya que se trata de un sector en permanente crecimiento.

La carrera de Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos tiene como objetivo principal formar profesionales preparados para programar y diseñador juegos de video. En el transcurso de la carrera los participantes adquieren conocimientos en el dominio de tecnologías emergentes, orientadas a distintas plataformas como PC, dispositivos móviles y consolas. Paola Neyra, coordinadora de la carrera en Tecsup, afirma que estos profesionales podrán realizar proyectos utilizando controles alternativos y tecnologías actuales, como Oculus Rifts, HTC Vive, Leap Motion, entre otras. Además, se brinda una visión amplia de todas las oportunidades que existen en el mercado actual, con el propósito de aplicar los conocimientos en el desarrollo de videojuegos, otorgando una experiencia acorde a la demanda actual.

¿Qué aprende el estudiante de la carrera de diseño y desarrollo de simuladores y Videojuegos?

En la carrera de Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos tenemos dos pilares importantes como lo dice el nombre de la carrera -simuladores y videojuegos- el estudiante va a aprender a conceptualizar un videojuego, a diseñarlo, hacer sus mecánicas, tanto un videojuego como un simulador y también se la va a fortalecer el tema de programación.

¿Cuáles son los campos laborales en los que se desarrollará este profesional?

Este especialista, por ejemplo, puede ser diseñador de videojuegos, puede ver el tema de diseño de niveles, los balances, temas de testeo, tema de producción y puede trabajar en diferentes áreas de la industria como empresas donde desarrollan simuladores, en las que desarrollan películas, todo lo que es entretenimiento, podrían ser advergames, podrían hacer newsgames. En realidad, acá les enseñamos a desarrollar todo tipo de videojuegos para diferentes plataformas y que puedan brindar soluciones innovadoras para la industria.

Si deseas más información de esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.