¿Te gustaría ser un transformador de alimentos?

El Procesador Industrial de Alimentos es un especialista capacitado en la transformación y la conservación de alimentos, bajo procedimientos y sistemas de calidad que aseguren el cumplimiento de las especificaciones técnicas. 

Las empresas que producen alimentos necesitan de profesionales altamente capacitados para prevenir malos manejos.

Hace un par de años una cadena de comida rápida tuvo que cerrar toda su operación en el país debido a las deficiencias en el control de sus productos.

Por ese motivo, algunas instituciones educativas han implementado carreras como la de Procesador Industrial de Alimentos que, según Jorge Chávez, gerente Académico de Senati, tiene por objeto formar profesionales técnicos capacitados en llevar a cabo operaciones de transformación y conservación de alimentos.

Para eso, es necesario aplicar procedimientos y sistemas de calidad que aseguren el cumplimiento de las especificaciones técnicas de productos para su comercialización e inocuos al consumidor; bajo medidas de seguridad industrial y rendimientos esperados.

Perfil del participante

Los jóvenes que desean obtener este tipo de capacitación deben ser analíticos y cuidadosos con las medidas o parámetros ya definidos para los procesos, a fin de asegurar la calidad del producto a comercializar.

Así mismo, es necesario que sepan buscar, analizar, sintetizar y asimilar la información procedente de fuentes diversas y desarrollar un pensamiento crítico y  de solución  de problemas, reforzando su capacidad de plantear mejoras.

Los egresados estarán en la capacidad de conocer las operaciones preliminares y de transformación de alimentos, así como los fundamentos básicos de los principales procesos de fabricación y conservación aplicados en la industria alimentaria, las medidas de higiene preventivas para asegurar la inocuidad de los productos procesados y el manejo de los equipos y la tecnología empleada en la industria alimentaria.

Según Chávez, el procesador Industrial de alimentos deberá verificar la sanidad de la línea de producción, la correcta operación de equipos e instrumentos, el control de la calidad de la materia prima o insumos a emplear y el dominio de las especificaciones técnicas del producto procesado.

Zona de trabajo

Este especialista, sostiene el representante de Senati, puede desempeñarse en  los diferentes sectores de la industria alimentaria, destacando en el Perú la industria cárnica,la pesquera, la láctea, la de frutas y hortalizas, la molinera, la de granos y cereales,  y la de bebidas gaseosas.

Si deseas más información sobre la carrera de Procesador Industrial de Alimentos puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.