Conviértete en un dominador de la información

Los profesionales que se capacitan en el análisis de la información serán capaces de optimizar la toma de decisiones y las estrategias de negocio en beneficios de las empresas.

La revolución digital ha generado el incremento de información disponible, aquella que se puede obtener a través de encuestas, bases de datos, control de procesos en las organizaciones públicas y privadas que, por lo general, contienen datos valiosos.

El problema es que no siempre están bien estructurados o son de difícil acceso. Es por ello, que la Universidad de Piura (UDEP) ha desarrollado un programa especializado en Data Science y análisis de datos con un enfoque económico útil para las empresas privadas y del sector público.

“De esta manera las gerencias puedan tomar las mejores decisiones con un mayor sustento”, afirma Martín Paredes, director de Posgrado y Extensión del Departamento de Economía de la (UDEP)

Paredes sostiene que este programa de especialización permitirá dotar al participante con herramientas cuantitativas modernas para el análisis de información y evidencia empírica que permita a la institución llevar adelante predicciones contundentes y rotundas.

Los participantes

Este programa está dirigido a profesionales del sector privado, con especial énfasis en aquellos que se desempeñan en divisiones que manejan gran cantidad de información administrativa, logística o de negocio no organizada o estructurada, o en industrias reguladas (banca, finanzas, servicios públicos, entre otros).

Así mismo, el programa será muy provechoso para funcionarios públicos de organismos reguladores o supervisores, agencias de competencia e instituciones con funciones de supervisión, control y fiscalización, planificación y estrategia.

Así como practicantes de consultoras que prestan servicios a industrias supervisadas o con altos componentes de estrategia de negocio.

El contenido será mejor aprovechado por economistas, estadísticos, ingenieros, administradores o profesionales de carreras afines y especialistas con formación en métodos cuantitativos.

Es importante mencionar que los profesionales que cuentan con este tipo de conocimiento son muy valorados por las organizaciones, pues el manejo de la información permitirá optimizar las estrategias de negocio.

“El egresado del programa contará con herramientas de análisis cuantitativo moderno, el cual le permitirá aportar solidez a sus decisiones en el ámbito laboral”, finaliza el representante de la UDEP.

Si deseas más información sobre este tipo de programas puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.