🚀Ingeniería de Software: la carrera del futuro 💻

Según el estudio Percepción del Entorno laboral y Demanda de Carreras, hecho por las consultoras GRM y Phutura Ejecutivo, los profesionales con mayor demanda laboral en los próximos cinco años serán los ingenieros de software.

Los jóvenes que están por finalizar su etapa escolar están próximos a tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: elegir la carrera que van a seguir.

Por eso es importante no solo determinar qué profesiones se acomodan más a sus habilidades, o las destrezas que poseen para cada carrera, sino cuáles serán las especialidades más demandadas en el futuro 👨‍💼👩‍💼.

Según un estudio elaborado por las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, denominado Percepción del Entorno laboral y Demanda de Carreras, señala que la carrera con mayor demanda laboral en los próximos cinco años será la de Ingeniería de Software 💻.

 ✅ ¿Qué es Ingeniería de Software? 💽

El objetivo de esta especialidad es que los egresados sean profesionales con competencias y habilidades para gestionar software factories, liderar proyectos en las distintas etapas de desarrollo e implementar software en entornos de investigación e innovación.

Esta carrera ofrecerá a los profesionales especializaciones en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles 📲, Sistemas Inteligentes y Desarrollo de Videojuegos 🎮, que tiene proyección a futuro en el Perú, con gran demanda a nivel mundial.

En ese sentido, el ingeniero de software es el profesional que debe dominar lenguajes y técnicas de programación, así como metodologías para el desarrollo de programas de computadora 💻.

Es decir, a diferencia del ingeniero de sistemas, que se encarga más del mantenimiento de redes o del desarrollo tecnológico de la organización, el responsable de la ingeniería de software debe elaborar programas para el desarrollo de aplicaciones o plataformas digitales.

 ✅ Dónde estudiar y cuánto ganan 💰

En la actualidad, según el portal Ponteencarrera.pe, existen seis universidades en el país que se encargan de impartir esta especialidad.

  1. 💥 UPC: salario promedio mensual de S/5.363.
  2. 💥 UTP: salario promedio mensual de S/4.582
  3. 💥 Universidad Privada Antenor Orrego: salario promedio mensual de S/3.007.
  4. 💥 Universidad La Salle, de Arequipa, no se ha consignado el salario promedio de sus egresados.
  5. 💥 Universidad Nacional Mayor de San Marcos: no se ha consignado el salario promedio de sus egresados.
  6. 💥 USIL: no se ha consignado el salario promedio de sus egresados.

Para aquellos que buscan especializarse en esta rama, a través de una educación técnica, podrán hacerlo en:

  1. 🔥 ISIL: el egresado se gradúa con el título de Profesional Técnico en Ingeniería de Sistemas de Software
  2. 🔥 Senati: se egresa con el grado de Técnico en Desarrollo de Software.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Ingeniería de Software puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

1 Comentario(s)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.