Esta es la carrera que en cinco años será la más demandada en términos de empleabilidad

Los ingenieros de software serán los profesionales más buscados por las empresas, pues se trata de una carrera que capacita a los profesionales en temas de desarrollo de software en beneficio de las corporaciones.   

En cinco años las carreras ligadas a las ingenierías seguirán dominando el mundo. Un estudio realizado por las consultoras Globra Research Marketing y Phutura Ejecutivo ha determinado que en Perú la Ingeniería de Software será carrera más demandada en términos de empleabilidad.

Datos de la carrera

En qué consiste esta especialidad. El ingeniero de software está preparado para desarrollar productos software eficientes en todo tipo de dispositivos, como pueden ser una computadora, un smartphone, una tablet o televisores inteligentes.

Así como de sistemas operativos como Windows y entornos de navegación como Chrome, Firefox, y otros; garantizando la integridad de los datos. Por eso, además de los cursos de desarrollo y diseño de software, durante la carrera profesional se llevan otros como análisis de las necesidades y gestión de requerimientos.

Los interesados

El interesado en seguir la carrera deberá ser metódico, creativo,  disciplinado, empeñoso, autoexigente y hábil para el razonamiento numérico y las ciencias exactas. Así mismo, tendrá que ser bueno para el análisis, la síntesis y la abstracción, comprometido con la trascendencia de la Ingeniería en la solución de problemas.

En ese sentido, el egresado de esta especialidad estará preparado para dirigir empresas de desarrollo de software. Además de diseñar arquitecturas virtuales, soluciones inteligentes y de software interactivo, utilizando tecnologías emergentes tales como WWW, Cloud Computing, redes sociales, entre otras.

Será capaz de gestionar proyectos que aseguren el desarrollo y mantenimiento de la calidad del software, promoviendo soluciones móviles para las principales plataformas del mercado (Android, iOS, Windows Phone 7) y de integración de software de sistemas heterogéneas a nivel empresarial o simplemente un emprendedor digital.

Campo laboral

Los profesionales especializados en la carrera de Ingeniería de Software podrán desempeñar sus funciones en empresas privadas e instituciones gubernamentales (áreas de desarrollo de sistemas e implementación de softwares). Así mismo, estarán capacitados para realizar consultorías especializadas en proyectos de desarrollo de software y emplearse en organizaciones desarrolladoras de videojuegos y multimedia.

La especialidad es impartida por varias instituciones en el país entre las que destacan UPC, UTP, Cibertec, USMP, UNFV, UPN, entre otras.

Si deseas tener más información sobre Ingeniería de Software puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.