¿Deseas aplicar tecnología en la moda? Acude al Taller de Innovación Textil

En la actualidad, es muy importante que los diseñadores de moda sepan aplicar la tecnología en la industria textil, para eso necesitan capacitarse en corte láser, impresión 3D y utilizar programas de diseño gráfico vectorial.

La tecnología está revolucionando todas las industrias y el ámbito textil es una de ellas. En ese aspecto, InGenio Learning, instituto de educación superior especializado en talento digital, junto a FabLab, organizan para este 7 de julio el “Taller de Innovación Textil”, que buscará capacitar a los participantes sobre la fabricación digital en la industria de la moda.

Situación local

El Perú ha ganada un espacio a nivel mundial por sus fibras: de algodón Pima y de alpaca o vicuña. Sin embargo, es necesario saber qué se está haciendo al respecto y cómo estamos aprovechando estas ventajas competitivas frente a otros mercados y proveedores.

“Si queremos que la industria peruana siga en la carrera, debemos fortalecer nuestras empresas mediante la promoción de la innovación, que no solo es exclusiva de la gran empresa, sino de todos los segmentos, como la micro, pequeña y mediana empresa, pues la innovación puede enfocarse en productos, procesos, mercadotecnia y gestión”, asegura Sandro Marcone, Gerente General de InGenio Learning.

Los más aptos

El programa está dirigido a diseñadores, estudiantes de moda, artistas y técnicos, que tengan interés en aplicar las nuevas tecnologías en el diseño textil.

Marcone afirma que serán ocho horas intensivas en la que los participantes podrán prototipar en diferentes tipos de tela.

Además, podrán explorar el mundo del corte láser, la impresión 3D y utilizar programas de diseño gráfico vectorial.

“Estas tecnologías están, actualmente, al alcance de los diseñadores gracias a espacios colaborativos como los fablabs (laboratorios de fabricación digital), los cuales ofrecen servicio de consultoría y/o maquila, de ser el caso”, sostiene Eldy Lázaro, instructora del taller de innovación textil de FabLab.

Aplicación tecnológica

“Debemos acostumbrarnos a aplicar la tecnología a nuestra realidad y nuestras industrias. En el caso de la tecnología láser en la moda, podemos decir que marcas reconocidas como Nike, Adidas y Disney ya están invirtiendo en este mercado. Mostrar a nuestros estudiantes todo lo que se puede lograr al aplicar la innovación y la tecnología los motivará a seguir capacitándose e innovar ellos mismos”, señala en ejecutivo de InGenio Learning.

Para participar, no es necesario tener conocimientos de diseño 2D o 3D, el único requisito es llevar una laptop. Si algún participante desea experimentar en algún tipo de tela en específico, también podrá llevarla.

Si deseas más información sobre talleres de Moda y Diseño puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.