¿Cuáles son las carreras relacionadas a la computación?

Las especialidades ligadas a la computación son las que están marcando la tendencia del mercado laboral. No existe en el mundo alguna organización que pueda subsistir sin tecnología y menos aun sin computadoras.

Las carreras relacionadas con la computación son las que mayor demanda, en términos de empleabilidad, tendrán en cinco años, así lo refiere un estudio realizado por la consultora GRM.

Por eso, a la hora de elegir una carrera relacionada con el mundo de la informática, lo jóvenes cuentan con varias posibilidades. Entre las más populares están:

1.- Ingeniería de Sistemas, los profesionales de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información, es decir, la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.

2.- Ingeniería de Software, es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos. Esta especialidad va más allá de la actividad de programación, que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.

3.- Ciencia de la Computación, es una carrera que se dedica a encontrar mejoras y soluciones a todo aquello que incluya un software dentro de su sistema: desde las casas interconectadas hasta el propio tráfico de una ciudad.  El egresado de Ciencia de la Computación, tiene la capacidad de desarrollar tecnologías computacionales de alcance global.

4.- Programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,

3s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.