Conoce las carreras que te permitirán crear tecnología

La tecnología ha cambiado muchas de las formas de hacer las cosas. Por eso, es importante reconocer las profesiones que ayudarán a crear estos avances, entre ellas destacan la Ingeniería Electrónica, la Inteligencia artificial, la Ingeniería de la Energía, entre otras

La abundante imaginación de los cineastas ha calado mucho en los jóvenes en cuanto a películas que exponen tecnología y genios que son capaces de crearlas.

⭐¿Estás buscando las mejores ofertas educativas?⭐

Ingresa a MasEducación y encuentra las mejores ofertas educativas en un solo lugar.

Mas educacion

Sin duda, uno de los casos más emblemáticos es el del famoso Tony Stark, quien tras varias pruebas logra perfeccionar un traje de acero, convirtiéndolo en un arma letal al que denomina Iron Man. Pero qué hace a este personaje tan admirado por los jóvenes. Más allá de su fortuna y lujos, sobresalen sus dotes de inventor.

Entonces, para poder crear tecnología como este personaje de las historietas de Marvel, qué carreras deberían estudiar los chicos que están por ingresar a la universidad. Estas son lagunas recomendaciones.

1.- Ingeniería Electrónica:

Esta es una especialidad que se encarga de diseñar, implementar, configurar y operar sistemas y equipos electrónicos de automatización, comunicaciones y procesamiento de señales. Además los egresados podrán obtener amplios y sólidos conocimientos en hardware y software de la industria electrónica, destacando en todos los campos de la producción, consumo y comercio. Esta especialidad se puede seguir en las siguientes instituciones:

  • Universidad Ricardo Palma
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Nacional de Ingeniería
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos

2.- Inteligencia artificial:

Es la simulación de procesos de inteligencia humana que realizan las máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección. De acuerdo con la consultora Vision Mobile, para 2020 se necesitarán 4.5 millones de especialistas en inteligencia artificial y hoy son pocos los organismos que se dedican a la captación de personas para este rubro. En ese sentido, el portal World Economic Forum realizó una lista con los cinco cursos que se imparten de manera gratuita para los interesados en aprender sobre esta tecnología:

  • Artificial Intelligence del MIT (Básico)
  • Deep Learning de Google (Avanzado)
  • Machine Learning en Coursera (Avanzado)
  • Intro to Artificial Intelligence de Udacity (Intermedio)
  • Inteligencia Artificial en Stanford (Diferentes dificultades)

3.- Ingeniería de la Energía:

Es la rama de la ingeniería que se ocupa del estudio de las fuentes de energía, tanto convencionales (nuclear, petróleo, gas natural, carbón, entre otros) como renovables (solar, hidráulica, eólica, geotérmica) y su impacto sobre el medio ambiente y la eficiencia energética. Esta especialidad se puede seguir en las siguientes instituciones:

  • Universidad de Ingeniería y Tecnología
  • Universidad Nacional del Callao
  • Universidad Nacional del Santa

4.- Ingeniería Informática:

Es la especialidad que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la ingeniería electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática. Esta especialidad se puede seguir en las siguientes instituciones:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Ricardo Palma
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • Universidad Nacional de Piura

5.- Ingeniería de los Materiales:

Es una carrera que se ocupa de la obtención, transformación y utilización racional de los materiales, investigando la interrelación procesamiento, estructura, propiedades y performance de los materiales a fin de seleccionar y diseñar materiales, procesos y formas más adecuadas para una aplicación específica. Esta especialidad se puede seguir en las siguientes instituciones:

  • Universidad Nacional de San Agustín
  • Universidad Nacional de Trujillo
  • Universidad del Centro del Perú 

Si deseas gener más información de estas carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

8s Comentarios

    • Hola Camila, de seguro que el programa de Sistemas de Información también permite crear tecnología, la nota es solo referencial.

      Saludos y éxitos

      Responder
  1. Una consulta: Si alguien desea crear prótesis superiores o inferiores con tecnología y al mismo tiempo ser movidas desde el cerebro que carrera deberìa cursar? Gracias

    Responder
    • Puedes crear su software, es decir, que sean capacez de “pensar” y aprender. Para eso se usa inteligencia artificial y machine learning, lo cual puedes aprender dentro de la carrera de ciencias de computacion.
      Lo que no puedes crear es el hardware, es decir, que tenga brazos y piernas funcionales, que tenga microfonos para hablar, que tenga energia, etc.

      Responder
  2. Disculpen si quiero crear un casco que bloquea los nervios y manda los pensamientos a una máquina Ej: como un tipo juego que te sumerges a otro mundo , que carrera debo tomar ..??

    Responder
  3. Jhang Pier Acosta Guerrero

    DONDE DICTAN ESTA ESPECIALIDAD??????????????????????????????
    Inteligencia artificial:
    Es la simulación de procesos de inteligencia humana que realizan las máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección. De acuerdo con la consultora Vision Mobile, para 2020 se necesitarán 4.5 millones de especialistas en inteligencia artificial y hoy son pocos los organismos que se dedican a la captación de personas para este rubro. En ese sentido, el portal World Economic Forum realizó una lista con los cinco cursos que se imparten de manera gratuita para los interesados en aprender sobre esta tecnología:
    EN DONDE DICTAN ESTOS CURSOS?????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Artificial Intelligence del MIT (Básico)
    Deep Learning de Google (Avanzado)
    Machine Learning en Coursera (Avanzado)
    Intro to Artificial Intelligence de Udacity (Intermedio)
    Inteligencia Artificial en Stanford (Diferentes dificultades)

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado.