Conoce la mecánica de los buses y los camiones

El aumento de vehículos pesados ha generado una gran demanda por profesionales especializados, es por eso que el Instituto Avansys ha desarrollado la carrera de Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones con la finalidad de mantener la eficiencia de los sistemas.

La gran cantidad de buses y camiones que circulan por nuestro país ha generado una fuerte demanda por profesionales especializados en este tipo de vehículos.

Es por eso, que el Instituto Avansys ha desarrollado una carrera denominada Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones que tiene como objetivo atender las necesidades técnicas del sector que está en constante crecimiento y cuya tecnología evoluciona continuamente.

La especialidad, explica Benjamín Arostegui, jefe de carrera de Mecánica, está orientada a mantener la eficiencia de los sistemas del vehículo, optimizando los costos operativos y prolongar la vida útil, a través del desempeño.

“Esto implica una formación profesional dirigida a esas tecnologías que permitirán realizar el mantenimiento basado en métodos específicos, y estándares de los fabricantes”, señala Arostegui.

Los participantes

Los jóvenes interesados en seguir esta carrera deberán contar con una capacidad de análisis y reflexión para comprender los principales sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y neumáticos, así como comprender los principios y los fundamentos de la física y el cálculo matemático.

Al culminar esta especialidad, los egresados serán capaces de consolidar los fundamentos y operación integral de los grupos funcionales y sistemas del vehículo como la electricidad, el motor, la electrónica, el tren motriz, la neumática y la hidráulica.

Así mismo, podrán comprender los procedimientos y uso de herramientas y equipos complementarios para de diagnóstico general del vehículo que le otorgará la posibilidad de consolidar pilares de seguridad orden y valores que permitirán adaptarse a las distintas metodologías de mantenimiento definidas por cada fabricante.

Principales acciones

Los egresados de la carrera de Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones del Instituto Avansys están capacitados para realizar mantenimiento preventivo y predictivo a los sistemas de buses y camiones, monitorear las condiciones de operación de los sistemas, diagnosticar síntomas de fallas y aplicar soluciones eficaces en operación y costos, y coordinar con los gestores de mantenimiento la planificación y programación de órdenes de trabajo.

Con el aumento del parque automotor estos profesionales, señala Arostegui, tendrán varias posibilidades para desempeñarse en múltiples empresas del sector minero, construcción, transporte y portuario que utilicen flota de vehículos de transporte de pasajeros, carga liviana y pesada, así como de vehículos agrícolas.

Si deseas más información sobre la carrera de Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.