Audiovisuales: aprende a producir ficción

Realizar productos audiovisuales de calidad es un requerimiento que toma mayor importancia en las organizaciones. Según el último estudio de la Comisión Europea de 2014, el sector audiovisual emplea directamente a más de un millón de personas.

Los profesionales que tienen la capacidad para producir spots publicitarios, videos institucionales y documentales, son altamente valorados por las organizaciones, ya que representan un verdadero aporte al área creativa de la marca.

Es por eso que algunas instituciones han visto oportuno otorgar diplomados como el de  Videomaker: producción y realización de vídeo de ficción.

Este tipo de  diplomados está dirigido a comunicadores, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, administradores y emprendedores que tengan afición al rubro audiovisual y la producción, realización, edición y post-producción.

Para este caso, el alumno no requiere demostrar habilidades técnicas más que conocimientos básicos de computación y Microsoft Office.

Sector en crecimiento

Los medios audiovisuales forman parte de las industrias creativas y de la economía digital. Según un estudio de la Comisión Europea de 2014, el sector audiovisual emplea directamente a más de un millón de personas.

Por lo tanto, es visto como un importante sector en términos económicos. Tanto en la sociedad europea, como en la americana.

La industria audiovisual origina nuevas líneas de negocio y genera empleo, por lo tanto se requieren perfiles cada vez más creativos y especializados.

Los videomakers se podrán desarrollar como productores, realizadores de videos de ficción, documentales, cortometrajes, videoclips, videos institucionales para empresas privadas y públicas, spots publicitarios, series de TV.

De manera general, podrán aportar en áreas de realización audiovisual, proyectos multimedia, producción de eventos, canales de televisión, entre otros. El diplomado arranca el 7 de octubre y tiene una duración de 6 meses.

Si deseas tener más información sobre esta especialidad puede ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.