7 claves a tener en cuenta el día del examen de admisión

Además de llegar preparado, los especialistas en temas de orientación vocacional recomiendan descansar, comer poco y dormir bien antes de rendir la prueba de admisión.

La preparación previa es la clave para presentarse a un examen de admisión, pues les brindará a los alumnos la convicción y la seguridad de que lo que ha estudiado va a rendir frutos, y con ello se despejarán los nervios y se podrá llegar más tranquilo al primer paso de su carrera universitaria.

Teniendo en cuenta que los exámenes de admisión de muchas universidades e institutos serán en estas semanas, Edgard Portocarrero, jefe de Procesos Académicos de Admisión de UTEC, recomienda que el alumno llegue preparado. Solo de esa forma tendrá un gran porcentaje ganado para el día clave.

Sin embargo, dice Portocarrero, es importante tener en cuenta otros consejos, tanto para el postulante, como para su entorno más cercano, que serán de gran ayuda.

1.- Levantarse temprano y ejercitarse el día del examen. Los ejercicios de relajación, yoga o caminata, aportarán energías extras.

2.- Ser puntual. Se recomienda llegar minutos antes de la hora límite, así el postulante tendrá tiempo para buscar el aula en la que rendirá la prueba.

3.- Calmar la ansiedad. Antes de empezar el joven debe respirar profundamente para despejar la mente de preocupaciones.

4.- No estudiar un día antes. Esto solo contribuiría a incrementar los nervios o ansiedad.

5.- Evitar salir la noche anterior. Es importante tener el cuerpo descansado antes del examen,se debe dormir entre seis y ocho horas.

6.- Cuidar los alimentos consumidos. Evitar la ingesta de comida chatarra o hacer desarreglos alimenticios el día anterior.

7.- Toma el tiempo y responde con seguridad. Se recomienda responder las preguntas que domines primero, para ganar tiempo. Procura tomar de uno a dos minutos por cada pregunta.

Consejo adicional

Es importante que los jóvenes no esperen al último minuto para elegir una carrera o buscar una universidad. “Desde tercero de secundaria ya el alumno está apto para buscar información”, explica el vocero de UTEC.

Hoy, muchas universidades cuentan con programas de acercamiento, para que los futuros postulantes conozcan las carreras.

El más común es el test de orientación vocacional, pero recientemente se están considerando las visitas guiadas, y el Training Day, una opción más experimental que podría brindar el empujón final pare rendir un exitoso examen. “Cualquiera de estas opciones son válidas para decidir qué carrera y qué universidad se elegirá”, finaliza Portocarrero.

Si deseas más información sobre carreras universitarias puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.