(VIDEO) ¿Te gusta la Economía y la Gestión Ambiental? Podrías estudiar las dos carreras en un solo programa.

El programa de Economía y Gestión Ambiental trata de demostrar que progreso y medio ambiente pueden ir de la mano.

A pesar de que muchos podrían creer que un programa de Economía se contrapone con los objetivos de una especialización en Gestión Ambiental se trata, en el fondo, de dos carreras que apuntan en una misma dirección: desarrollar una sólida formación como economista para saber administrar con enfoque de sostenibilidad los limitados recursos que ofrece el medio ambiente. Bajo ese enfoque, el progreso económico no se contradice con la protección del ambiente. Por el contrario, contribuye con el fortalecimiento de una economía sana y de largo plazo. En ese sentido, Jorge Elgegren, director de la carrera de Economía y Gestión Ambiental en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comenta por qué se trata de dos conceptos que se complementan y se refuerzan mutuamente, gracias la mezcla de conocimientos de economía clásica con temas relacionados a la conservación de la naturaleza, responsabilidad social empresarial y convivencia intercultural.

¿En qué se diferencia el programa clásico de Economía a la carrera de Economía y Gestión Ambiental?

Es una escuela en la que la formación básica recae sobre la economía convencional, en los que tenemos una serie de cursos como matemáticas para economistas, los cursos típicos de microeconomía, de macroeconomía, economía internacional, teoría del desarrollo, pero junto a eso tenemos el eje formativo de Gestión Ambiental, donde se aprenden los fundamentos de la Ecología, se aprende a hacer indices sobre biodiversidad, damos un vistazo durante todo un semestre. Así como hay Historia del Perú, hay Literatura del Perú, este curso se llama Recursos Naturales del Perú, que da una vista panorámica del tema en nuestro país.

¿El desarrollo económico no se contrapone muchas veces con el ámbito de la gestión ambiental?

No, establecer una confrontación de manera automática no creo que sea adecuado. Esa mirada dentro de la economía tiene que ser reforzada por un marco, además de las ciencias naturales, por uno que tiene que ver con la ética y es una de las cosas que caracteriza a esta universidad.

Si deseas tener más información sobre esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.