(VIDEO) ¿Sabes cómo se aplica la Inteligencia Artificial a los negocios?

IBM y UTEC se unen para ofrecer un curso especializado en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y otras herramientas digitales.

En este contexto de permanente transformación digital, los profesionales, sin importar el sector o la posición, deben contar con habilidades digitales que les permitan adaptarse a las diferentes necesidades de cambio de modelo de estrategia o de negocio que enfrentan las organizaciones. Bajo esa perspectiva, los jóvenes universitarios, para aportar ideas innovadoras y disruptivas una vez que culminen sus estudios, sin necesidad de estar en empresas de tecnología, deberán estar familiarizados con el uso de herramientas como Cloud Computing, Big Data, analítica, tecnologías móviles, Blockchain, Machine Learning, IoT (internet de las cosas), entre otras. Pero, principalmente, deberán estar relacionados con las oportunidades que ofrece el uso de las aplicaciones en Inteligencia Artificial, clave para ser un profesional altamente demandado en un futuro no tan lejano. Por eso es importante destacar la alianza entre IBM y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que se han unido para ofrecer estas competencias a sus alumnos.

¿Por qué los jóvenes deben familiarizarse con el uso de tecnología en Inteligencia Artificial (IA)?

Juan Carlos Zevallos, Gerente de la Unidad de Cloud de IBM

La Inteligencia Artificial (IA) no va a reemplazar a los gerentes, pero los gerente que usen la IA si van a reemplazar a los gerentes que no la usen, entonces pensando en el mundo corporativo entender el conocimiento de IA le da un valor súper agregado de una herramienta muy potente para la toma de decisiones y relacionado directamente al éxito de la carrera que se decida emprender. El tener el conocimiento de IA también es una herramienta valiosa para generar cualquier empresa que esté relacionada directamente a mejorarle el estilo de vida, la calidad de vida, o simplemente mejorar la experiencia del usuario a cualquier persona común.

¿Qué contenidos posee el curso de IA de la UTEC?

Víctor Murray, director de la carrera de Ingeniería Electrónica en UTEC 

El curso ve varios temas, empezando por Cloud Computing que es la base de todos los sistemas, luego se ven los fundamentos de Cognitive Computing, los fundamento para el diseño, los principios básicos, para luego pasar a temas de procesamiento de lenguaje natural, Big Data, máquinas virtuales, bases de datos y todo esto sirve como una base para el proyecto integrador del curso, el cual toma medio semestre. Es un proyecto propuesto por los alumnos, se evalúa mediante certificaciones internacionales que brinda IBM, los cuales los alumnos van obteniendo por su cuenta, es un autoaprendizaje para poder lograr el objetivo del proyecto que quieran realizar.

Si deseas tener más información de las especialidades ligadas puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.