(VIDEO) ¿Por qué estudiar una carrera tan especializada como Recursos Humanos?

Como eje clave de las organizaciones, el área de Recursos Humanos contribuye con alcanzar los objetivos estratégicos a partir del incremento de la productividad de los colaboradores y como pieza fundamental en la definición de una cultura en la que el cliente es lo primero.

Desde hace algunos años, la oficinas de Recursos Humanos dejaron de encargarse exclusivamente del pago de planillas, y han ido incorporando una serie de responsabilidades ajenas a temas de índole administrativo, como el clima laboral y la cultura organizacional, solo por citar dos ejemplos. Y ahora, que las empresas están atravesando procesos de transformación digital, son estas dependencias las que se encargan en muchas ocasiones de liderar el cambio. Por ese motivo, la necesidad de profesionales capacitados en la gestión del talento son cada vez más necesarias en las empresas, por lo que los centros de educación superior han lanzado la especialidad de Recursos Humanos. En ese sentido, Frescia Vizarreta, Directora de la Escuela de Negocios de Zegel Ipae, donde se dicta la carrera de Gestión de Recursos Humanos, explica las aptitudes que debe reunir el postulante, así como las opciones laborales que tendrá el egresado en el campo laboral.

¿Qué intereses debe reunir el estudiante que postula a la carrera de Recursos Humanos?

En Zegel Ipae creemos que las personas que creen que el capital humano, los colaboradores son la parte más importante de una organización son las personas que debería estudiar esta carrera de Gestión de Recursos Humanos. Contar con el personal idóneo para las empresas es una excelente herramienta para el crecimiento. Una persona que está seleccionada para el puesto, es la persona idónea para el puesto nos permite tener una menor rotación y un mayor compromiso con la empresa.

 ¿Cuáles son las opciones laborales para un egresado de esta especialidad?

Lo que le estamos dándole a esta carrera Gestión  de Recursos Humanos es una orientación al enfoque más hacia la gestión del talento humano, preocupándonos por las personas para que tengan un desarrollo personal y profesional, para que estén motivadas y se sientan parte de la organización. Nuestros egresados van a ser personas especializadas, que no solamente van a ver toda la parte operativa, la parte hard, como siempre se ha visto de la gestión de Recursos Humanos, sino también la gestión del talento humano, que es un valor muy rico sobre todo para los grupos que están teniendo las organizaciones.

Si deseas más información sobre esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

4s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.