(VIDEO) La importancia de salir de la universidad hablando inglés

Pocos profesionales dominan este idioma con un elevado nivel de destreza, por lo que saberlo otorga grandes oportunidades laborales en empresas con enfoque global.

Todas saben que el inglés es el idioma de los negocios en el mundo. Aquellos que dominan este idioma tendrán una ventaja muy marcada frente a aquellos que no lo hablan, porque las posibilidades de tener oportunidades laborales en empresas transnacionales se multiplican. Por otro lado, es un elemento que nos puede diferenciar de otros profesionales. Por ejemplo, según DNA Human Capital, el manejo del inglés entre los CEO peruanos es bajo: solo el 11% posee un nivel avanzado. De saber este idioma, estar entre ese 11% será sumamente valorado. En este escenario, Luis Encarnación, representante del instituto Berlitz en el Perú, comparte la importancia de saber este idioma, incluso desde la universidad.

¿Por qué es importante que los egresados de las universidades salgan hablando inglés?

El inglés todavía sigue siendo el idioma de los negocios, por eso es importante que los alumnos hablen y dominen el inglés, para poder obtener mejores oportunidades laborales, incluso fuera del país. Siempre es importante que dominen el idioma pero no solo de un ámbito teórico, sino que aprendan a negociar, interactuar, socializar en el idioma inglés.

¿Qué oportunidades laborales se les pueden abrir a los profesionales que dominan el idioma?

Las oportunidades se pueden abrir de muchas maneras, desde poder viajar al extranjero, poder seguir o continuar sus estudios en otros países, pero sobre todo, ahora, en un mundo tan globalizado como el que tenemos hay muchas compañías internacionales que tienen sedes en Perú y generalmente lo que piden son reportes, o los entrenamientos o incluso las evaluaciones son en inglés. Entonces, el ingles es tan importante como el uso de la computadora, lo que es inconcebible en estos tiempos, la persona, dentro de su estructura educativa debe tener el inglés como una base primordial.

Si deseas tener más información sobre las instituciones que enseñan inglés debes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.