(VIDEO) ¿Cuál es la diferencia entre estudiar Administración de Empresas y Negocios Internacionales?

Dana Cunya y Vanessa Olascoaga, expertas en negocios y emprendedurismo, comparten las diferencias que existe entre en cada carrera.

Durante muchos años se creyó que estudiar la carrera de Administración de Empresas era lo mismo que seguir la carrera de Negocios Internacionales. Sin embargo, pese a las semejanzas que existen entre ambas profesiones, existen notorias diferencias que definen campos de acción distintos para cada carrera.

Definiciones

En ese sentido, la Administración de Empresas estudia la forma en la que las empresas optimizan sus  capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, la carrera de Negocios Internacionales está enfocada a todas las actividades que realizan las empresa locales con sus pares en otras partes del mundo.

Diferencias marcadas

Mientras que la especialidad enfocada en empresas es una ciencia que busca prepararnos para la administración de negocios, creación de compañías, empoderar su producción y forjar rentabilidad, los Negocios Internacionales se encargan de gerenciar transacciones netamente privadas que implican a dos o más países, con un enfoque evidentemente cosmopolita.

Dana Cunya y Vanessa Olascoaga, socias en empresas como OlascBard y Handeel, así como consultoras en temas de emprendedurismo y mentoras en BioIncuba -la incubadora de negocios de la Universidad Cayetano Heredia-, reflexionan sobre las diferencias de cada carrera y sobre los retos para los que deciden estudiar estas profesiones.

¿Cuál es la diferencia entre Administración y Administración de Negocios Internacionales?

Dana Cunya: Para comenzar Administración tiene cursos generales. Yo estudié Administración y puedo decir que la carrera me permite crear una empresa, para saber administrarla, potenciarla y escalarla.

Vanessa Olascoaga: La Administración de Negocios Internacionales, no tiene límites en relación a realizar negocios a gran escala. Tiene varias especializaciones como Marketing Internacional, Gestión de Despacho Aduanero, Exportaciones, Importaciones, Valoración Aduanera, es decir, tenemos varios rubros a los que uno se puede dedicar.

¿Cuál ha sido el rol de la carrera en su trayectoria como emprendedoras?

Dana Cunya: La Administración te fija metas y objetivos para que puedas ser un gran empresario. Los cursos que se llevan en Administración ayudan mucho a gerenciar, a ver cada departamento de una empresa como el comercial, el de Recursos Humanos y Marketing, es bastante general y global.

Vanessa Olascoaga: En Administración de Negocios Internacionales no te limita a realizar gestiones y operaciones con empresas de diferentes partes del mundo.

Instituciones y salarios Negocios Internacionales

  • Universidad de Lima: salario promedio mensual S/4.411.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: salario promedio mensual S/4.023.
  • Universidad Tecnológica del Perú: salario promedio mensual S/2.401.
  • Universidad Inca Garcilaso de La Vega: salario promedio mensual S/2.111.

Instituciones y salarios Administración de Empresas

  • Universidad de Piura: salario promedio mensual S/4.335.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: salario promedio mensual S/4.269.
  • Universidad ESAN: salario promedio mensual S/3.973.
  • Universidad San Ignacio de Loyola: salario promedio mensual S/3.239.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Administración puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

6s Comentarios

  1. VICTORIA CÓRDOVA ARAUZO

    Buenas tardes: soy secretaria ejecutiva y estudiante del cuarto semestre de la carrera profesional técnica en administración de empresas. Actualmente trabajo como docente administrativo en una institución técnica en la que se prepara a las profesionales de secretariado ejecutivo, pero para licenciarnos como institución y según catálogo de ofertas formativas del MINEDU, la carrera profesional de secretariado ha sido reemplazada por la carrera de técnico en administración de empresas.
    Estos cambios me desorientan porque no encuentro similitud en ambas carreras. Podría ser tan amable de despejar estar dudas.
    Muchas gracias

    Responder
  2. ¿Realmente es mucha la diferencia lo que aprende un Lic. en admnistracion a lo de un Lic. en negocios internacionales?
    Hola tengo 17 años estoy por entrar a la universidad y no se bien cual de las dos estudiar. Básicamente lo que yo quiero es aprender a negociar y emprender mi propia empresa, me interesa aprender de Negocios ( también viajar) pero al mismo tiempo sobre administración. Verán ambas me servirían para mis planes a futuro, pero el tiempo que conlleva estudiar las dos se me hace demasiado por lo que pensé en estudiar una en la universidad y otra en linea. Mi pregunta es si en Administración enseñan a negociar o si yo haría bien en estudiar las dos? Digo por que a mi lo que me importa es saber negociar en dado caso de que no, con cual estaría bien que comience?
    Les pido ayuda con un consejo, una opinión lo que sea!

    Por favor respondan, espero su respuesta. Gracias…

    Responder
    • Hola… Yo también estoy a nada de entrar a la universidad y estoy indeciso entre las dos carreras, y, por lo que he investigado, lo que tú necesitas es estudiar administración de empresas, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos, En pocas palabras, vas a saber gestionar una empresa eficazmente y esto te va a ayudar si quieres crear tu propia empresa.

      Responder
      • La diferencia entre administración y negocios internacionales es precisamente “internacionales”. En ambos casos se encontrarán con los mismo rubros, la diferencia es el enfoque. Si estudias administración podría manejar cualquier tipo de empresa, incluso una internacional, puesto que te enseñan lo general y lo necesario para administarla. Desde el área contable, administración y de recursos humanos. En negocios internacionales la situación se específica en aprender cómo realizar negocios en diversos países, depende en qué lugar estes. Pero por ejemplo, si eres de México, entonces aprenderás cuáles son las instituciones que realizan trámites aduanales, cómo hacer un envío de productos de aquí a otro país, o con qué países México tiene alianzas o convenios. También conocerás el costo de algunos impuesto, específicamente los que se refieren a exportación e importación. En administración, es poco probable que conozcan ese tipo de impuesto, e incluso tampoco te enseñarán las leyes o reglamentos que rigen en materia aduanal, comercio internacional o derecho internacional. Respecto a tu intención de querer aprender a “negociar”, eso desde mi punto de vista se aprende con experiencia. En ambas licenciaturas te enseñarán técnicas y habilidad, pero en ambas será tu capacidad y destreza poder dominarlas. Lo mejor que puedes hacer antes de elegir tu carrera es solicitar el mapa curricular y saber qué asignaturas tendrás.

        Saludos

        Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado.