Una maestría que permite gestionar la creatividad

El programa en Gestión Empresarial de ESAN otorga herramientas para administrar la creatividad aplicada a los negocios, en la que se manifiestan habilidades y aptitudes para el diseño de procesos innovadores.

La Maestría en Gestión Empresarial de ESAN (MAGEM) busca preparar al participante en el manejo de las herramientas y conocimientos requeridos para la gestión de la innovación.

Con una visión global de los negocios, que les permita ser agentes de cambio en las organizaciones a las que pertenecen.

Martín Santana, director de la maestría, afirma que los profesionales que puedan manifestar sus habilidades y aptitudes para el diseño de procesos creativos e innovadores, lograrán ventajas competitivas sostenibles.

Por tal motivo, se consideran cursos de innovación desde los cuatro ámbitos de acción: organización, creatividad, tecnología y emprendimiento.

“El componente internacional es clave para desarrollar estas habilidades por lo que el programa cuenta con cursos dictados por profesores extranjeros visitantes, viajes internacionales de estudios y la opción de optar por un doble grado”, señala Santana.

El propósito es que el participante obtenga una visión global del país que visita, con enfoque en innovación de la gestión empresarial.

El viaje también incluye sesiones en una de las universidades aliadas con ESAN y visitas a organizaciones, instituciones y empresas.

Es preciso señalar que en cada periodo se incluyen uno o dos cursos internacionales a cargo de profesores provenientes de diferentes universidades del mundo, como la Arizona State University, ESADE, Getulio Vargas, IESA, entre otras.

Enfoque profesional

Una de las principales ventajas de esta maestría es que está orientada a profesionales jóvenes con espíritu innovador, que tengan la firme decisión de mejorar su desempeño.

Pero es necesario que el participante cuente, como  mínimo, con uno a tres años de experiencia profesional relevante y que sea menor de 30 años.

Los estudiantes de este programa son profesionales que en la mayoría de los casos están empezando su trayectoria laboral.

La Maestría en Gestión Empresarial, afirma Santana, proveerá los conocimientos necesarios para asumir  los nuevos retos que el mercado exige.

Por lo tanto, podrían acceder, en su mayoría, a puestos de gerencia media, analistas senior o bien, generar sus propias empresas a través de emprendimientos de base tecnológica.

Si deseas más información sobre estas maestrías puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.