Una carrera en logística para gente que trabaja

Distintas personas han logrado abrirse camino en logística por experiencia. Pero las empresas demandan mayores exigencias, por eso se ha implementado la carrera de Gestión de Logística, pero para personas que trabajan.

La logística es una de las áreas más importantes de toda empresa, por eso es necesario contar con especialistas que puedan gestionar las tareas de forma óptima.

Pensando en esa necesidad el Instituto de Peruano de Logística Aplicada (Inlog) ha desarrollado la carrera de Gestión de Logística, pero para personas que trabajan.

Esta carrera, señala Luisa Flores, directora Académica de Inlog, se encarga de la planificación de los procesos que van desde la creación de un producto hasta que llegue a las manos del consumidor final.

“Los participantes de la especialidad serán responsables de la organización de mercancías a todo nivel, desde la planificación de la demanda y disponibilidad de productos, las negociaciones con proveedores de materias primas, compra de materiales, almacenamiento y distribución, hasta llegar al punto de venta”, sostiene Flores.

Personas interesadas

Para destacar en esta carrera, la vocera explica, que se debe ser una persona ordenada, con capacidad de trabajar en equipo, buena comunicación y hacer varias tareas de forma simultánea.

El profesional en logística debe estar enfocado en el cliente y su satisfacción. Es de vital importancia que sea una persona que se adapte a los cambios constantes y que esté atento a las nuevas tecnologías.

Por su parte, los egresados lograrán crear estrategias efectivas para manejar almacenes e inventarios de manera eficaz.

“Sin la logística el producto no llega a los consumidores, así que es el corazón de una empresa”, dice la representante de Inlog.

Un buen manejo logístico mejora la producción de una empresa, pues se optimizará el traslado del producto, garantizando su calidad, en el tiempo esperado y sin incrementar los costos.

A diferencia del programa regular, los alumnos del programa para adultos tienen un horario nocturno que les permite trabajar en el día.

Además, pueden acceder luego del primer año a la bolsa de trabajo, alimentada constantemente por los requerimientos de las empresas asociadas a GS1- Perú.

Funciones principales

El profesional en gestión logística diseña, gestiona y pone en marcha los planes para todos los procesos logísticos según las necesidades de la empresa.

Así mismo, se encarga de calcular, analizar e interpretar los principales indicadores de la gestión logística para una adecuada toma de decisiones.

Además, identifica oportunidades de mejora en las áreas vinculadas a la logística optimizando sus procesos y recursos, y puede generar y gestionar y emprendimientos propios.

Estos profesionales también podrán trabajar en  áreas como planeamiento, compras y abastecimiento, almacenes, distribución, y control de inventarios.

Si deseas más información sobre carreras en Logística puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.