Teleoperadores: los profesionales de las llamadas telefónicas

Las personas que buscan empleo tendrán la posibilidad de aumentar sus opciones porque según Aptitus.con los puestos de teleoperadores son lo que cuentan con mayor demanda.

Según el portal de empleo Aptitus.com existen 3142 ofertas de trabajo para cubrir los puestos de teleoperadores. En ese sentido, las autoridades de Senati han desarrollado un curso que busca potenciar a las personas que se dedican a este oficio.

Jorge Chávez, gerente académico de la institución, señala que el programa para teleoperadores de call center es un programa de formación profesional que comprende 25 cursos que se desarrollan en seis módulos con un total de 312 horas de clases teórico –prácticas.

Estas consisten fundamentalmente en formar y capacitara los participantes en las técnicas y prácticas de comunicación, desarrollo personal y gestión comercial para iniciar o mejorar su desarrollo profesional en las empresas de la industria de Contac Center o entidades financieras, comerciales y de servicios en general que brindan servicios y atienden a sus clientes directamente a través del teléfono.

Detalles del programa

Las personas que siguen este programa desarrollan las habilidades comunicativas, trabajo en equipo, control de la inteligencia emocional, negociación y persuasión.

Así como destrezas técnico operativas de plataformas de Call Center, posiciones de gestión de llamadas, manejo software y de base de datos y habilidades de gestión comercial para optimizar la atención al cliente, gestión de ventas telefónicas, de tele cobranzas, marketing telefónico y servicio de postventa.

Chávez explica que el curso está dirigido a toda persona mayor de 18 años con secundaria completa que desea formarse o capacitarse para iniciar su vida laboral en las empresas de la Industria de Contac Center.

El programa es abierto a todas las empresas y trabajadores de las diversas entidades comerciales, financieras, de servicio, entre otras que desean aprender las nuevas técnicas y/o mejorar sus habilidades y capacidades para la atención a los clientes.

 Beneficios laborales

Las personas que siguen este curso hasta el final reciben una certificación de SENATI. Así mismo, la institución está en la posibilidad de conseguir oportunidades laborales, pues son varias las empresas que solicitan personal de teleoperadores.

Por otro lado, los jóvenes que ya cuentan con un puesto de trabajo podrán mejorar sus capacidades que les permitirá acceder a ascensos y desarrollar una línea de carrera.

Si deseas más información sobre cursos o programas puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.