¿Te gustaría ser un experto en rentabilidad?

Los jóvenes que siguen la carrera de Administración deben saber que sus conocimientos serán útiles para empresas de cualquier sector, pues deben ser capaces de gestionar modelos de negocios que favorezcan la eficiencia, la rentabilidad y la posición competitiva.

El gran reto de las empresas es encontrar gestores y líderes que dirijan modelos de negocios que favorezcan la eficiencia, la rentabilidad y la posición competitiva de las organizaciones, y sobre todo que emprendan nuevos negocios tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, “la carrera de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) forma profesionales capaces de gestionar y dirigir organizaciones con una sólida visión emprendedora, creativa, humanista y de responsabilidad social, aplicado a la creación y gestión de negocios viables”, explica Roberto Alves, director de la Escuela de Administración de la UARM.

Destrezas necesarias

Los interesados en seguir la carrera de Administración deben contar con disposición para la planeación, realización y evaluación de propuestas de negocios, es decir, sentir vocación por los emprendimientos.

Así mismo, deberán sentir interés por noticias vinculadas a empresas, sectores comerciales, campañas de negocios, entre otros.

“Lo importante es que sienta una motivación por su futura profesión, ya que las habilidades y los conocimientos se irán adquiriendo y desarrollando con el paso del tiempo”, afirma el representante de la UARM.

Adicionalmente, es importante el uso de las TICS; la vocación de servicio; el liderazgo; y el interés por interrelacionarse con grupos de diversas culturas.

Los jóvenes que estudian Administración serán formados en todos los ámbitos de la gestión empresarial, de manera que obtengan conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para entender a las organizaciones y los retos que implica su dirección.

Funciones y sectores

El Administrador de la UARM, asegura Alves, será capaz de tener a su cargo la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, conocimiento) de las empresas.

Además podrá desempeñarse en Bancos, PYMES, Empresas Familiares, Franquicias, Cajas, Financieras, Aseguradoras,  Cooperativas de Crédito, Sociedades Agentes de Bolsa, Gremios Empresariales, Cámaras de Comercio,  Fundaciones, ONG, sector público, y otras organizaciones. También podrá desarrollarse en ámbitos culturales, sociales, deportivos, de salud, entre otros.

“Las posibilidades de crecimiento de un administrador son muy amplias, ya que siempre son necesarios ese tipo de conocimientos para toda organización”, sentencia Alves.

Si deseas más información sobre la carrera de Administración puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.