¿Si estudio Administración de Empresas seré gerente general?

El rector de la UPN, Andrés Velarde, reflexiona sobre las oportunidades a las que accedió en su vida profesional por estudiar la carrera de Administración de Empresas.

La carrera de Administración es una de las especialidades que cuenta con mayor demanda en términos de empleabilidad, pues se trata de una profesión que se puede adaptar a cualquier sector debido a su formación integral. Así mismo, se trata de una carrera adecuada para los jóvenes que se interesan por dirigir sus propios negocios. Por lo tanto, la Administración es la ciencia social que estudia a las organizaciones, con el propósito de manejar asuntos ligados a la planificación, la organización, la integración, la dirección y el control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, entre otros), con el fin de obtener el máximo beneficio que puede ser social o económico. Bajo ese enfoque, Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN), comparte cómo esta carrera le permitió liderar diversos emprendimientos.

¿Cómo ha servido la carrera de Administración en tu vida profesional?

Siempre fui un convencido de que esa era mi carrera, desde siempre. Y, la carrera de Administración me ha servido, no solo, para llegar a donde estoy sino para ser gerente general de corporaciones, para haber podido trabajar aquí y en el extranjero, para ser director de una docena de empresas y hoy para ser rector de la UPN.

¿Es verdad que uno estudia esta carrera para ser gerente general de una empresa?

No, no es verdad, en realidad uno estudia esta carrera para gestionar, para administrar y se desarrolla ,no solo en empresas, sino en un país, una ciudad, todo requiere de administración. Entonces, si es importante que si tu quieres ser gerente tienes que ser un administrador, pero los administradores pueden trabajar, no solo como gerentes de empresas sino en una serie de cosas más.

Si deseas tener más información de la carrera de Administración de Empresas puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.