¿Qué profesiones siguieron los hombres más ricos del mundo?

Si bien las oportunidades para tener mucho dinero aumentan con los conocimientos universitarios, pero no todos los hombres más ricos del mundo culminaron sus profesiones.

Los padres siempre les dicen a sus niños que si estudian y se esfuerzan podrán llegar lejos en la vida. Pero, también es importante tener en claro que tener un título universitario no garantiza el éxito.

No obstante, algunas investigaciones han determinado que si el joven decide estudiar alguna ingeniería, tienes más probabilidades de ser millonario en un futuro.

Estos estudios revelan que el 25% de las personas más ricas del mundo han estudiado una carrera ligada a esta especialidad.

Por lo tanto, ingeniería es la carrera más común entre aquellos personajes que se encuentran en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del planeta.

Si bien es cierto que algunas de estas personas no acabaran la carrera, el camino hacia sus fortunas inició en la universidad.

Esta es una lista de los cinco hombres más adinerados del planeta y de sus carrereas:

1.- Jeff Bezos:

Es, sin duda, uno de los personajes más poderosos del planeta gracias a Amazon del que es fundador y director ejecutivo. No cabe duda de que su capacitación en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton dieron sus frutos, pues en la actualidad, según Forbes, amasa una fortuna de 105.100 millones de dólares

2.- Bill Gates:

Es una de las personas más ricas del mundo. Decidió abandonar la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard donde llevaba dos años estudiando para dedicarse, tiempo completo, a Microsoft, corporación que se volvió un éxito rotundo y, durante varios años, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. La fortuna de Gates alcanzó los 93.300 millones de dólares.

3.- Warren Buffett:

Es un agente inmobiliario y bursátil que se matriculó en la Universidad de Pennsylvania a la edad de 16 años para seguir estudios de Negocios. Especialidad que logró culminar pero en la Universidad de Nebraska. Buffet está cerca de cumplir 88 años y es uno de los hombres con más dinero en el mundo con una fortuna de 7.200 millones de dólares

4.- Mark Zuckerberg:

Es uno de los hombres más jóvenes y ricos del mundo. Comenzó estudiando Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard en el año 2003, pero solo un año después lanzó Facebook desde la habitación de la universidad. El valor de Facebook empezó a subir sin parar, y eso ha colocado a Mark en la persona más joven que aparece en la lista Forbes con 77.500 millones de dólares

5.- Amancio Ortega:

Fundador de Zara e Inditex dejó el colegio a los 13 años y se puso a trabajar en dos tiendas de ropa. Con el tiempo se convirtió en un empresario cada vez más fuerte en el sector textil hasta convertirse en la persona más rica de España y la quinta más rica del mundo con una fortuna que llega a los 76.000 millones de dólares.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.