Programas especializados en el buen manejo de las comunicaciones

Las organizaciones han determinado que una de las partes más importantes para sostener las operaciones comerciales es el buen manejo de las comunicaciones y de la reputación. 

Todas las personas ligadas al mundo de los negocios saben lo devastador que podría ser tener una imagen corporativa manchada por escándalos.

Basta que un solo usuario o cliente se sienta defraudado por el servicio o producto para desencadenar una crisis que puede, incluso, desbaratar una operación financiera.

Es por eso, que resulta muy importante contar con profesionales altamente capacitados en el manejo de estas situaciones.

En ese sentido, la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) de la Universidad de Piura, es un programa que está diseñado para formar profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial, la comunicación eficaz en las empresas.

Distribución académica

Esta maestría se divide en dos módulos: el primero denominado Dirección de Empresas con Orientación para Comunicadores, encargada de desarrollar conocimientos de la gestión de empresas, para que el comunicador comprenda el sentido de su labor dentro de ellas.

La segunda parte está enfocada en la Comunicación Corporativa y de Marketing, que busca formar de manera estratégica los conocimientos para la gestión de la comunicación en la organización y las habilidades para atender los aspectos comerciales y de branding.

Expositores de nivel

Este programa cuenta con clases periódicas que incluyen expositores internacionales, tanto profesionales de la industria como investigadores universitarios.

Además, en alianza con la Universidad de Navarra (España), los participantes de la maestría participarán de una semana intensiva en dicha institución.

Así mismo, Torres explica que el programa está dirigido a profesionales de la comunicación y ciencias sociales afines, así como para quienes desarrollen labores en el campo de la imagen corporativa o estén interesados en reorientar su carrera hacia esta especialidad.

Cabe destacar que el perfil del participante se acerca a gerencias y mandos medios con una experiencia profesional en comunicación corporativa, marketing y publicidad, relaciones públicas, recursos humanos, gabinetes de prensa de organizaciones non-profit (sin fines de lucro).

El objetivo final del MCEO es que el profesional se desempeñe en cargos afines a un Chief Communication Officer (CCO) o Gerente de Comunicación.

Un egresado de este programa, estará capacitado para  trabajar en cualquier sector empresarial pues la gestión de la comunicación es vital en todas las compañías.

Si deseas tener más información sobre programas de postgrado puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.