¿Por qué estudiar Administración de Empresas? ¿Tiene mucha demanda?

Según el portal ponteencarrea.com una de las profesiones que posee mayor demanda laboral en nuestro país es la de Administración de Empresas, especialidad que está estrechamente relacionada con las ciencias económicas y financieras, el marketing y la contabilidad.

En la actualidad, existen una gran variedad de carreras a disposición de los jóvenes, pero el poco conocimiento sobre perfil profesional de cada una de ellas lleva a cometer errores en la selección. Por eso, es importante tomar esa decisión con mucha calma e informándose adecuadamente.

Características de la carrera 

Una de las carreras con mayor demanda laboral, por sus diversas ramas de especialización, es Administración de Empresas que estudia la forma en que las empresas optimizan sus  capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos.

La especialidad está estrechamente relacionada con muchas especialidades como las ciencias económicas y financieras, el marketing y la contabilidad.

Si un joven siente que posee competencias para planificar, organizar, dirigir, controlar y optimizar la productividad de las personas de una empresa, es probable que se interese por la carrera de Administración de Empresas.

Además podrá desempeñarse en Bancos, PYMES, Empresas Familiares, Franquicias, Cajas, Financieras,  Aseguradoras, Cooperativas de Crédito, Sociedades Agentes de Bolsa, Gremios Empresariales, Cámaras de Comercio, Fundaciones, ONG,  sector público, y otras organizaciones. También podrá desarrollarse en ámbitos culturales, sociales, deportivos, de salud, entre otros.

Razones principales

Elegir una carrera es una decisión que no se debe tomar a la ligera, En ese aspecto, es necesario conocer los ocho motivos que podrían definir la decisión de los jóvenes que buscan seguir la carrera de Administración de empresas.

⭐¿Estás buscando las mejores ofertas educativas?⭐

Ingresa a MasEducación y encuentra las mejores ofertas educativas en un solo lugar.

Mas educacion

1.- Altos ingresos económicos

Para el portal ponteencarrera.com los egresados de la carrera de Administración de Empresas cuentan con un salario mensual de S/ 2219.00 en promedio.

2.- Emprendimiento propio

Los conocimientos adquiridos, sumado a la habilidad del liderazgo, hace que el egresado sea capaz de desempeñarse en las distintas áreas organizacionales de una empresa y esté capacitado para crear su propio proyecto de emprendimiento.

3.- Creciente demanda

La carrera de Administración de Empresas siempre ha tenido una alta demanda laboral. Según los portales de empleo, en el 2016 se registraron 100 mil ofertas laborales para esta profesión.

4.- Variada oferta académica

Al ser una carrera con alta demanda y una de las mejores remuneradas, la oferta académica es muy amplia en nuestra región. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en la elección de la entidad educativa.

5.- Constante reinvención

La carrera de administración es una de las que trabaja de la mano con la innovación. Actualmente se ha reinventado, logrando nuevas formas de negocio, innovación de productos y procesos, liderar el trabajo de equipos multidisciplinarios, gestionar organizaciones enfocadas al cliente y adopción de tecnologías que agreguen valor a la organización.

6.- Maximización de los beneficios

Los conocimientos del entorno económico, la investigación de mercados y las diversas estrategias que tome un gestor en función de los intereses de su empresa, resultan claves para llevarlos a buen puerto.

7.- Sostenibilidad económica

El bienestar social depende ampliamente del desarrollo económico, es ahí donde las empresas y organizaciones tienen gran importancia y responsabilidad como parte del motor de crecimiento y desarrollo de nuestro país.

8.- Correlación entre empresa y sociedad

El bienestar social se encuentra relacionado con la economía. El buen desarrollo de esta se basa en la solidez y la buena gestión de las empresas, ya que estas dan trabajo a muchas personas y generan beneficios e impuestos que repercuten positivamente en la sociedad.

Donde se estudia y cuanto se gana

Los interesados en seguir la carrera podrán hacerlo en las siguientes instituciones:

  • Universidad de Piura (salario promedio mensual S/4.335)
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (salario promedio mensual S/4.269)
  • Universidad ESAN (salario promedio mensual S/3.973)
  • Universidad San Ignacio de Loyola (salario promedio mensual S/3.239)
  • Universidad Católica de Santa María / Arequipa (salario promedio mensual S/2.512)

Los administradores de empresas son profesionales que pueden desempeñarse en cualquier sector, puesto que son responsables de la gestión eficiente de recursos humanos, financieros y materiales dentro de una organización.

Si buscas mas información sobre la carrera puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.