Los especialistas en potenciar los intangibles de una empresa

El programa especializado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna une dos especialidades relevantes para las organizaciones: la gestión de la reputación y la comunicación interna dentro de las organizaciones.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura está lanzando una segunda versión del Programa Especializado de Gestión de Intangibles y Comunicación Interna (DGCI).

Este postgrado une dos especialidades relevantes para las organizaciones: la gestión de la reputación y la comunicación interna dentro de las organizaciones.

En ese aspecto, los participantes contarán con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para gestionar de forma óptima los intangibles de una empresa (reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa, asuntos públicos y métricas).

Detalles del programa

Este programa es una apuesta académica importante para la Facultad de Comunicación pues refleja la visión innovadora y el afán por formar a profesionales del sector en las nuevas especialidades demandadas por el mercado nacional.

Como menciona José Antonio Llorente, especialista en el rubro, “hace años la reputación no se encontraba en la conciencia de ninguna empresa. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en uno de los activos más valorados por las empresas para medir su grado de crecimiento”.

En este sentido, los programas de formación vinculados a temas corporativos despiertan interés en todos los niveles organizacionales pues tanto la alta dirección, las gerencias como los ejecutivos de mando medio reconocen la importancia de tener una reputación impecable de cara a los públicos de interés, ya sean internos como externos.

Esto pone en evidencia la importancia de tener un comunicador capaz de gestionar de manera integrada los intangibles de una empresa.

La Universidad de Piura, a través de este programa, tiene como objetivo la profesionalización del sector y busca impulsar la formación en tendencias que diferencie al participante y lo destaque, no solo en el entorno nacional, sino también a nivel internacional.

La plana docente está conformada por especialistas nacional e internacional y al respaldo de la Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership de España que tiene como objetivo impulsar la creación de comunidades empresariales a nivel internacional, que deseen trabajar y avanzar en la gestión de sus intangibles estratégicos.

El programa está dirigido a profesionales vinculados a las distintas áreas de comunicación de las empresas, así como colaboradores de las áreas de asuntos públicos, Marketing y Relaciones Públicas.

Es importante señalar que las clases para este programa arrancan hoy siete de agosto. El curso se dicta martes y miércoles de 7 a 10 p.m. en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Si deseas más información sobre programas especializados puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.