Administración y Marketing: especialistas en comprender consumidores

La carrera de Administración y Marketing se encarga de formar profesionales capaces de diseñar estrategias de marca, producto y servicios que generen valor a la gestión empresarial, teniendo como principal enfoque las necesidades de los consumidores.

Una de las especialidades con mayor demanda entre los jóvenes que planean seguir la universidad es Marketing, pues se trata de una especialidad que forma profesionales con una visión integral de los negocios, que tiene como principal enfoque las necesidades de los consumidores.

Por tal motivo, es indispensable diseñar estrategias de marca, producto y servicios que generen valor a la gestión empresarial.

Jack Zilberman, director general de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) señala que la carrera de Administración y Marketing -programa que según el portal ponteencarrera.pe es el mejor remunerado en el país– aborda todas las nuevas tendencias como la personalización, Big Data, contenidos, móvil, omnicanalidad, pero siempre priorizando la visión en el Consumidor.

“Es la única carrera que además del Título en Administración y Marketing ofrece dos especializaciones, una en Marketing Digital que ha sido diseñada con la asesoría de Google y otro en Marketing Estratégico, ambas muy valoradas por las empresas”, detalla Zilberman.

Los prospectos

Para el representante de la UPC, el joven que desea seguir la carrera en Administración y Marketing debe ser una persona curiosa, creativa y proactiva para entender las necesidades del consumidor y diseñar estrategias de marketing innovadoras.

Así mismo, es necesario que sea perseverante para enfrentar los retos que tiene la carrera y poseer habilidades numéricas y de comprensión lectora.

A lo largo de la carrera, explica Zilberman, el alumno podrá comprender el rol de las variables de marketing del entorno offline y online, dentro de la estrategia empresarial y su aporte en rentabilidad de la compañía.

En ese sentido, los egresados de la carrera de Administración y Marketing podrán desempeñarse en áreas de producto y/o precio, áreas de comercialización y canales de ventas ó área de comunicación tanto para los canales  offline como online.

“El profesional tendrá la posibilidad de desempeñarse tanto en negocios de tipo B2C  y B2B, específicamente en las diferentes categorías de consumo masivo, farmacéutico, retail, inmobiliario, tecnológico y otros”, concluye Zilberman.

Si deseas más información sobre la carrera de Administración y Marketing puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.