Las carreras de negocios entre las mejores pagadas

Expertos en temas de empleabilidad han determinado que las carreras mejor pagadas en el Perú, según la institución educativa, son las vinculadas a temas de negocios.

En el Perú, las profesiones relacionadas a los temas de negocio siguen liderando los niveles de remuneración, en relación a la entidad educativa.

Según la investigación realizada por el portal Ponteencarrera.pe carreras como Economía, Administración e Ingeniería Empresarial -todas de la Universidad del pacífico- son las especialidades mejor pagadas en el país.

Expertos explican que los mejores salarios siempre están en las organizaciones privadas y coinciden al señalar que las carreras de negocio son las mejor pagadas, conforme la institución formadora y pese a la alta competencia.

De otro lado, en el mundo existe otra tendencia creciente respecto a los salarios, enfocadas en las ingenierías, debido al auge de los profesionales STEAM (science, technology, engineering, arts y mathematics).

En las que  destacan los ingenieros ambientales, los expertos en mecatrónica, los científicos alimentarios, los  programadores de software, seguridad cibernética e informática, los biotecnólogos, los ingenieros civiles, entre otros.

 Top 10

Según el estudio de Ponteencarrera.pe estas son  las 10 profesiones mejor pagadas en el Perú, según la institución educativa.

Al inicio del cuadro se ubica la de Economía, seguida de Administración e Ingeniería Empresarial, con sueldos promedios de S/ 5,940 para la primera y S/ 5,283 para las otras dos, pero todas de la Universidad del Pacífico.

Continúan Economía, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un sueldo promedio de S/ 5,183 y Medicina, de la Universidad Nacional de Trujillo con un salario de S/ 5,145 (nótese que en este lista no figuran las instituciones tradicionales como la Universidad Peruana Cayetano Heredia  o la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

La otra mitad de la tabla la componen Ingeniería de Minas, de la PUCP con S/ 5,107, Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima con S/ 5,088, Economía, Economía Gerencial y Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con una remuneración promedio de S/ 5,036 para las tres.

Las preferidas

Si bien la investigación hace referencia a las carreras mejor pagadas, según la entidad educativa,  esto no quiere decir que sean las preferidas.

En estos casos las profesiones con mayor acogida entre los jóvenes son aquellas que están orientadas al arte y al diseño (desde música, danza, arte, dirección escénica, entre otras).

Esto se da con más frecuencia en segmentos A y B.  Pero en segmentos C y D, la tendencia está orientada a las carreras tradicionales.

Pero este panorama podría cambiar si se presentan cuatro factores: 1) la tendencia mundial, marcada por Europa y USA, 2) la demanda de cada país, 3) La demanda laboral de las empresas privadas y 4) los futuros colaboradores, que tienden a generar sus propios ingresos.

Elegir una carrera universitaria permitirá mejorar las oportunidades laborales, aumentando las expectativas personales y profesionales.

Si deseas tener más información sobre las especialidades en negocios puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.