Ejecutivos que promueven negocios ambientales

Los egresados de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial están enfocados en el desarrollo y la implementación de políticas orientadas a solucionar conflictos socio-ambientales con la finalidad de dirigir emprendimientos y negocios. 

Esta carrera, que pertenece a la rama de la administración, prepara a los jóvenes para ser un gestor ambiental desde una perspectiva de negocios.

La formación en ciencias básicas le permitirá al profesional contratar equipos técnicos especializados y manejar la información científica para tomar decisiones financieras amigables con el planeta y respetuosa con las comunidades.

Según  Francisco Alvarado, director de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL, este especialista tendrá la capacidad para solucionar problemas socio-ambientales, fundamentando el desarrollo y la implementación de políticas orientadas a estos propósitos.

Para lograrlo deberán ser capaces de integrar y aplicar los elementos de la administración y la gerencia en el manejo sostenible del ambiente, tomando como base el conocimiento de la gestión empresarial que le permita formular y dirigir emprendimientos y negocios ambientales.

Detalles de la carrera

Para poder seguir esta especialidad, Alvarado recomienda que el joven deba poseer capacidad de comunicación para establecer relaciones efectivas con diferentes grupos de interés, y así poder liderar y trabajar con equipos multidisciplinarios.

Pero además debe contar con una gran sensibilidad y compromiso social y ambiental que demuestre una actitud positiva ante el cambio, junto a un entendimiento de la necesidad de conservar el ambiente y la naturaleza

Por su parte, la especialidad aportará conocimientos de administración de empresas, ecología y medio ambiente, economía y valoración ambiental, econegocios y sostenibilidad empresarial, estrategias y herramientas ambientales a nivel empresarial, evaluación de riesgos ambientales, evaluación de impacto ambiental, y finanzas ambientales, que finalmente le permitirán al egresado ejercer labores enfocadas a planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar los recursos del área o componente ambiental de una organización, formulando las estrategias que permitan lograr metas en la empresa.

Así mismo, explica el representante de USIL, este profesional será capaz de velar por el cumplimiento de la política ambiental, liderando procesos de certificación ambiental.

Terreno laboral

El egresado de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial de USIL podrá ejercer su labor como director o coordinador de proyectos sociales y ambientales de organismos nacionales o internacionales; consultor o asesor en temas ambientales empresariales; empresario especializado en temas ambientales con una visión global.

Si desea desempeñarse en el sector público tendrá acceso a trabajos en ministerios, organismos de supervisión, gobiernos locales y regionales, entre otros.

En el sector privado podría asumir cargos en empresas bancarias, manufactureras, mineras, servicios, entre otras, siempre orientadas hacia la sostenibilidad y relacionadas al tema ambiental.

Además de Organismos No Gubernamentales (ONG), multilaterales de cooperación y emprendimientos sostenibles como los econegocios.

Si deseas tener más información sobre esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.