Conviértete en un profesional del servicio

Las especialidades con mayor campo, en términos laborales, son aquellas enfocadas en las estrategias centradas en el servicio, basándose en las personas como la carrera de Administración de Servicios de la UDEP.

En la actualidad, nos enfrentamos a un entorno empresarial altamente competitivo, donde la excelencia en el servicio se convierte en una herramienta de diferenciación.

Así mismo, se puede observar que las empresas del sector servicios contribuyen en, aproximadamente, 60% al PBI nacional.

En este contexto, la carrera de Administración de Servicios es la única en el ámbito universitario nacional que forma administradores para dirigir organizaciones, aplicando estrategias centradas en el servicio, basándose en las personas.

“Buscamos que el profesional sea un gestor de la satisfacción de los clientes. Para ello, durante la carrera, el participante recibe los conocimientos que le permitirá diseñar e implementar servicios de calidad”, explica Gino Vivanco, director de la carrera de Administración de Servicios de la Universidad de Piura (UDEP).

Perfil del interesado

En ese sentido, la persona que busca dedicarse a esta especialidad deberá tener interés por las personas, ser dinámico, proactivo y en general tener buenas habilidades interpersonales.

Por su parte, la carrera formará a los jóvenes con las herramientas necesarias para que puedan diseñar e implementar experiencias de servicios innovadoras, estructuradas y estratégicas, con el propósito de lograr la satisfacción de los clientes de las organizaciones.

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para conocer las necesidades y expectativas de los clientes, gestionando de manera eficiente los procesos de negocio, así como dirigir y planear las operaciones de la empresa con un enfoque estratégico basado en el servicio.

Por los conocimientos descritos, Vivanco afirma que un administrador de servicios puede desempeñarse en áreas de Marketing, Gestión del Talento o Recursos humanos, Calidad y Mejora Continua, Procesos e Innovación.

Entorno laboral

Un administrador de servicios tiene un amplio campo de desarrollo profesional para desenvolverse. Puede laborar en empresas específicas del sector Servicios: banca, seguros, tecnología, entretenimiento, transportes, salud, hotelería, entre otras.

Pero, además podrá emplearse en empresas privadas, trabajar en entidades del sector público y, en general, en cualquier organización que requiera gestionar el servicio hacia el cliente interno y externo, con una visión estratégica.

“El profesional de Administración de Servicios puede liderar proyectos de consultoría para diseñar experiencias de servicios (Customer Experience) y también está preparado para emprender y gestionar sus propias empresas”, finaliza el representante de la UDEP.

Si deseas más información sobre la carrera puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.