Conoce los detalles de la Maestría de Gestión de la Inversión Social

En la actualidad es muy importante para las empresas contar con profesionales capaces de analizar la efectividad de la inversión social de las distintas organizaciones privadas y públicas que permita promover proyectos sociales.

El Perú actual demanda que el bienestar sea para todos y no solo para unos cuantos. Por ello, las empresas y entidades públicas están buscando optimizar sus recursos para que los colaboradores, proveedores, clientes, beneficiarios y la comunidad se sientan bien y vivan mejor.

Pensando en ese propósito, la Universidad del Pacífico (UP) ha elaborado la Maestría de Gestión de la Inversión Social, valiosa oportunidad para​ el g​estor comprometido con el bienestar de la población.

La nueva versión de la maestría, explica José Luis Bonifaz, director de la Escuela en Gestión Pública de la UP ofrece cursos, casos, técnicas y herramientas que enriquecerán las capacidades técnicas al nivel de las grandes Escuelas de Postgrado de avanzada.​

Beneficios del postgrado

Al finalizar el programa, Bonifaz asegura que los participantes de la maestría serán capaces de analizar la efectividad de la inversión social de las empresas privadas y organizaciones  públicas para realizar y promover proyectos sociales costo-efectivos. Así mismo, podrán formular y evaluar programas de gran impacto para la población más vulnerable.

Construir y analizar indicadores socioeconómicos, a partir de herramientas cuanti-cualitativas, con la finalidad de producir mediciones de monitoreo y evaluación de proyectos.

Implementar un modelo de gestión estratégica basado en la responsabilidad social. Administrar recursos con enfoque de resultados. Y prevenir, controlar y gestionar conflictos sociales con grupos de interés internos y externos.

Los perfiles adecuados

Según el representante de la UP, este programa está dirigido a profesionales del sector privado, responsables de la gestión y evaluación de los programas de alto impacto social.

Funcionarios y técnicos de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y fuentes de cooperación internacional que sean responsables del presupuesto y ejecución de la inversión en responsabilidad social y políticas de desarrollo.

Así como a comunicadores sociales que contribuyan a mejorar las capacidades de gestión e interrelación en el desarrollo de las instituciones nacionales, regionales y locales, y además a consultores que aporten modelos conceptuales, metodologías e instrumentos de punta en el terreno del diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales

“La maestría contribuye con la mejora de la gestión pública en nuestro país, a partir de la formación académica, el desarrollo de competencias, y de la conducta ética de los funcionarios del sector público y privado, que participan en el diseño y la implementación de las políticas públicas”, sentencia Bonifaz.

Si deseas tener más información sobre postgrados puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.