Aprende a gestionar las estrategias de reclamo

Las personas encargadas de atender al público deben saber cómo reaccionar ante un reclamo, para eso es importante potenciar sus habilidades.

Una de las áreas más importantes de las organizaciones tiene que ver con la atención al cliente, por eso es importante que las personas que desempeñan estas labores estén bien calificadas y capacitadas, pues son el nexo entre el público y la empresa.

Es por eso, que varias instituciones han implementado programas especializados, como la Universidad San Martín de Porres (USMP) que está lanzando el Segundo Programa de Especialización en “Gestión Estratégica del Reclamo y Relaciones con el Consumidor” que busca potenciar las habilidades de los profesionales de las áreas de atención al público, servicios al ciudadano y relaciones con el cliente de las instituciones públicas y privadas

Malla curricular

El programa contará con cuatro módulos que incluyen clases teóricas y talleres prácticos con expositores nacionales e internacionales de sólida formación profesional y amplia experiencia. El primer módulo desarrollará estudios del consumidor evidenciando el comportamiento de la psicología del consumidor, así como las nuevas tendencias en el proceso de oferta y demanda. El segundo módulo reflejará los aspectos legales del consumo y las normas de protección de los consumidores, régimen de garantías para productos y servicios, entre otros.

Así mismo, el tercer módulo formará parte de las relaciones proveedor-consumidor detallando las buenas relaciones y responsabilidad social empresarial, así como también el manejo apropiado del reclamo y las relaciones con el consumidor en la era digital. Finalmente, el cuarto módulo preparará a los profesionales para resolver problemas de consumo, abarcando temas como estrategias para la prevención y transformación de conflictos, defensorías gremiales como medio de atención de reclamos.

Los estudiantes podrán asistir a un viaje de estudios de una semana en coordinación con el Centro Universitario de Brasilia, con el objetivo de intercambiar información y experiencias en materia de consumo con académicos y especialistas. Además también podrán conocer el funcionamiento del Sistema Brasilero de Protección del Consumidor. Según las autoridades del programa las clases se realizarán del 10 de julio al 21 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

Si deseas tener más información sobre programas especializados puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.