Amplia demanda laboral para los administradores de la salud

Los administradores de la salud son especialistas que posee una amplia demanda en términos de empleabilidad, pues cada vez se necesitan profesionales más capacitados para resolver una problemática tan delicada. 

Uno de los sectores más difíciles de administrar en el país es el de la salud, que se entiende como un estado de bienestar físico, mental, emocional y social de la persona humana.

Para eso, se requiere de la disponibilidad de establecimientos debidamente equipados y dirigidos de forma competente, con la participación activa del Estado, así como de  la sociedad civil.

Por lo tanto, Juana Zavaleta, directora de la Carrera de Administración de la Salud de USIL señala que estos profesionales que poseen las destrezas y herramientas para tutelar estratégicamente las instituciones y empresas dedicadas al rubro, cada vez son más necesarios.

“Toda persona que busque desarrollarse en una carrera del área de la salud debe tener vocación de servicio, expresada en otorgar una atención de calidad. Además, debe trabajar en equipo, tener empatía a diferentes niveles y ser capaz de resolver problemas desarrollando el pensamiento crítico”, asegura Zavaleta.

Bajo ese contexto, USIL está formando profesionales capacitados para dirigir instituciones del sector salud, administrar las finanzas, supervisar la construcción y equipamiento de establecimientos, orientar el adecuado uso de instalaciones y gestionar los Recursos Humanos de estas instituciones.

Principales Funciones

El egresado de la carrera de Administración de la Salud será el profesional que se encargue de ejecutar las actividades administrativas de planificación, organización, gerencia y dirección de un centro médico.

Así mismo, deberá organizar y participar como integrante del equipo de salud en la gestión de programas sanitarios, además tendrá que elaborar y dirigir proyectos de inversión y programas de administración en salud.

Una de sus funciones más importante será gestionar el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales a las investigaciones y publicaciones en administración y gestión de salud.

Estos especialistas podrán laborar en el sector privado poniendo en práctica sus conocimientos en clínicas médicas, clínicas dentales, compañías de seguros, empresas de comercialización de materiales y equipos para la salud, empresas de consultoría y asesoría para la gerencia en salud, entidades prestadoras de salud (EPS).

Así como en instituciones médicas especializadas, laboratorios clínicos, laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Pero también podrá participar de actividades en el sector público como en hospitales, centros de salud, institutos nacionales de salud y seguridad social  de salud.

Si deseas tener más información sobre carreras de administración puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.