5 destrezas que debe tener un profesional de marketing para ser reclutado

Los jóvenes interesadas en seguir la carrera de Marketing deben ser personas que no le teman al cambio, así como creativas e innovadoras.

El Marketing es un proceso administrativo y social en el que personas y grupos de personas  obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor.

Así mismo, en base al posicionamiento se debe hacer saber al público objetivo de qué forma las empresas se diferencian de la competencia.

En los últimos años, los estudios sobre marketing han continuado profundizándose y se ha llegado a la conclusión de que se trata de un elemento de primera importancia en la estrategia de toda empresa a partir de un fortalecimiento de la relación entre producto o marca y clientes.

En ese sentido, si el joven desea seguir esa especialidad y estar en la mira de los reclutadores de talento necesita reunir los siguientes rasgos personales y habilidades:

1.- No temer a los cambios:

Los profesionales que prefieren no asumir retos corren el peligro de no evolucionar. Además, es importante que el especialista dedicado al Marketing debe asumir los cambios como una oportunidad de mejora.

2.- Dominar las tecnologías:

Los negocios, cada día, están trasladándose a un entorno digital, por eso es indispensable que las estrategias de marketing se adapten a estos formatos. Dejar de lado esta necesidad implica quedarse relegado en el ámbito profesional.

3.- Ser creativo e innovador:

En estos tiempos, en los que aparecen nuevas formas de hacer negocios, la innovación y la creatividad resultan un binomio perfecto para enfrentar a la competencia en el campo del marketing, proponiendo soluciones atractivas a problemas existentes.

4.- Aprender a comunicar:

Ser una persona con buenas ideas no siempre es una señal de éxito, pues si el especialista no sabe comunicar aquello que se le ha ocurrido, es muy probable que no sea tomado en cuenta y pierda las posibilidades de crecimiento profesional.

5.- Ser buen estratega:

El pensamiento estratégico es el que permite analizar y sintetizar con gran rapidez una situación complicada. Los profesionales que sepan manejar este tipo de dificultades serán los que capten mejores clientes, pues cuentan con la capacidad de planear mejor una solución de corto, mediano y largo plazo.

Si el interesado se identifica con estas características y le atrae el mundo de los negocios, es muy probable que se pueda convertir en profesional de Administración y Marketing.

Si deseas más información sobre la carrera de Marketing puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.