5 carreras de negocios con alta demandada

Las personas que siguen carreras ligadas a los negocios deben saber que se trata de especialidades que son preferidas por los jóvenes que culminan la secundaria y que además cuentan  con alta demanda laboral.

Los jóvenes que se inclinen a seguir profesiones relacionadas al mundo de los negocios, deben saber que se trata de especialidades estables, pues si las formas de hacer negocios cambian, el mundo empresarial continuará existiendo.

Es por eso, que se han convertido en carreras ampliamente demandadas por los jóvenes que culminan la secundaria. En el Perú, este tipo de disciplinas son ampliamente valoradas, pues se consideran como las mejores pagadas del país.

Datos del país

Un análisis realizado por el portal ponteencarrera.pe logró demostrar que los estudios en Economía, Administración e Ingeniería Empresarial son las mejor remuneradas.

Según varias investigaciones, los jóvenes que deciden estudiar alguna carrera de Negocios obtendrán mayores ventajas a la hora de acceder a empleos estables, bien remunerados y con oportunidades de carrera, tanto a nivel local como internacional.

Además, se trata de una disciplina que, en la actualidad, cuenta con una variedad de carreras que son muy demandadas por los empleadores de todo tipo de organizaciones.

Por lo tanto, si el joven desea seguir una de estas especialidades sería ideal que conozca las cinco carreras universitarias de Negocios con mayor demanda:

1.- Economía y Finanzas

Los programas de Economía y Finanzas tienen como finalidad formar profesionales que sean capaces de analizar y prevenir las variables económicas de mayor incidencia en una empresa. Estos especialistas deberán desarrollar diferentes tipos de análisis y recomendaciones para que las empresas logren una gestión eficiente de sus recursos económicos.

2.- Administración de empresas

Esta especialidad es la más popular en el campo de los Negocios, pues brinda los conocimientos necesarios para desempeñarse en el sector empresarial. Los que opten por esta carrera aprenderán a administrar y gestionar una organización, logrando negocios más rentables.

3.- Contabilidad

El contador es un profesional que se encarga de procesar información sobre las operaciones económicas de la empresa, con el propósito de  crear informes utilitarios para la toma de decisiones. Este experto podrá desempeñarse en el área financiera de las empresas, pero es necesario que conozca toda la operación.

4.- Negocios internacionales

Si las empresas desean crecer, no solo en el ámbito local sino también a nivel internacional, necesitan contar con profesionales que potencien la expansión. En ese sentido, la carrera de Negocios Internacionales forma al estudiante para comprender las características del mercado internacional e identificar oportunidades de negocio, creando acuerdos comerciales con empresas extranjeras que faciliten la internacionalización.

5.- Recursos Humanos

En los últimos años esta especialidad ha sido de vital importancia para el crecimiento de las compañías, pues toda empresa necesita contar con profesionales altamente capacitados para gestionar colaboradores. El éxito de un negocio depende de la forma en la que trabajen sus empleados. Por eso, estudiar una carrera de RR.HH. será de utilidad para trabajar en todo tipo de empresas y negocios.

Si deseas más información sobre carreras de negocios puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.