(VIDEO) ¿Estás interesado en construir las máquinas que transformarán el futuro?

Si buscas aplicar las últimas tecnologías al mundo de la industria para la construcción de máquinas, la carrera de Ingeniería Mecánica podría ser para ti.

Para aquellos estudiantes que aspiran a diseñar máquinas innovadoras o sistemas para la industria, la carrera de Ingeniería Mecánica ofrece la posibilidad de acceder a los conocimientos para el desarrollo, diseño y fabricación de las máquinas que transformarán el mundo. Si te interesa trabajar en empresas como Tesla, al lado de visionarios como Elon Musk, este programa podría cubrir tus expectativas. El ingeniero mecánico se encarga de la concepción, diseño, fabricación, mantenimiento, control y gestión de maquinarias, equipos e instalaciones industriales en general. Su labor consiste tanto en desarrollar como en aplicar tecnologías para la industria. Elizabeth Domínguez, coordinadora de la carrera de Ingeniería Mecánica en la UTP, nos dice qué habilidades debe reunir el estudiante que se inclina por esta profesión.

¿Qué campos de acción abarca la Ingeniería Mecánica?

La ingeniería te permite, en base a conocimientos científicos, plantear soluciones, lo que te puede llevar a desarrollar nuevos diseños o a proponer mejoras. La Ingeniería Mecánica utiliza los principios de la teoría de materiales, sistemas en equilibrio, sistemas dinámicos, que a su vez son el punto de partida para poder diseñar maquinaria o equipos para diferentes tipos de industrias. Por ejemplo, agroindustrial, metalmecánica, industria minera, aeronáutica y automotriz. Actualmente la Universidad Tecnológica del Perú también cuenta con la carrera de Ingeniería Automotriz que se desprende de la Ingeniería Mecánica.

¿Qué habilidades debe reunir el estudiante que postula a esta carrera?

Lo más importante es tener ese deseo de ser parte del cambio, es tener el ingenio y la curiosidad por las cosas que pasan a nuestro alrededor, las herramientas te las va a dar la universidad. Un estudiante de Ingeniería Mecánica de la UTP adquiere conocimientos de teoría de materiales, de mecánica de fluidos, de termodinámica, energía, diseño de mecanismos, diseño de maquinaria, su fabricación, mantenimiento, control y también la gestión de recursos que te permita producir ello.

Si deseas tener más información de la carrera de Ingeniería Mecánica puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.