Soy creativo, ¿qué carreras son adecuadas para mí?

Ser creativo otorga la posibilidad de elegir cualquier carrera. Solo es cuestión de que el joven defina aquello que lo apasiona para que su desarrollo profesional sea exitoso.   

Ser creativo es una cualidad que solo algunos jóvenes tienen, habilidad que, de cierta forma, les da cierta ventaja a la hora de enfrentar el mercado laboral, pero para poder contar con mejores opciones es importante capacitarse y desarrollar esa creatividad.

Es así que varias universidades han implementado entre sus programas de pregrado, carreras que potencian la creatividad de los participantes.

Entre las carreras que se pueden seguir para cumplir con este propósito están:

1.- Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Con la llegada de las redes sociales y el avance de la tecnología, cada día son más necesarios profesionales que puedan explotar sus cualidades creativas y de comunicación sobre plataformas digitales, los profesionales de esta carrera podrán gestionar, diseñar y realizar proyectos audiovisuales informativos, empresariales y de entretenimiento gracias al dominio de múltiples herramientas de imagen y sonido. Además, el alumno aprenderá a realizar guiones para cine, televisión e Internet gracias a su habilidad para crear.

2.- Marketing

Una de las especialidades en las que más se valora a los creativos es el Marketing, con esta especialidad el alumno logrará identificar estrategias para que los productos y servicios lleguen en el momento adecuado a los potenciales clientes. Así mismo, serás capaz de diseñar campañas publicitarias y de promoción en los diversos canales de información con los que cuenten las marcas.

3.- Gastronomía

A los amantes de la cocina les apasiona innovar y ser creativo potencia el prestigio de un chef. En esta carrera no solo se aprenderá a preparar platos nacionales e internacionales, sino que también se podrá tener una base para la creación nuevos platillos, además de los conocimientos para organizar, administrar y dirigir negocios de comidas y bebidas que desarrollen la investigación, generando nuevas experiencias.

4.- Diseño

Cualquiera de las ramas de esta especialidad necesita una cuota de creatividad. Los profesionales dedicados al diseño pueden crear nuevos modelos de autos, máquinas, logos, paneles publicitarios. En la actualidad los diseñadores están muy involucrados en los consejos directivos de las organizaciones, apoyando la toma de decisiones.

5.- Diseñador de modas

La afición por combinar atuendos y pasar horas observando tipos de telas y accesorios determinan que eres un apasionado de la moda, industria que, sin duda, necesita de personas creativas que logren desarrollar nuevas colecciones e imponer estilos al vestir. De hecho, el diseño de modas se ha transformado en una de las profesiones más respetadas en el ámbito artístico.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.