¿Quieres conocer la carrera de Enfermería?

Esta especialidad demanda personas con altos niveles de servicio que puedan cubrir los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, para el cuidado de la persona, la familia y la comunidad.

Se dice que los profesiones dedicadas a la salud son personas con mucha capacidad de servicio. Y, una de las carreras que más destaca esa virtud es la de Enfermería.

Edith Pariona, docente de la Universidad Continental, señala que esta especialidad participa en la prestación de los servicios integrales, en forma científica, tecnológica y sistemática.

Esto, con el propósito de cubrir los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, mediante el cuidado de la persona, la familia y la comunidad, considerando el contexto social, cultural, económico, ambiental y político en el que se desenvuelve.

Perfil de los interesados

En ese sentido, para poder dedicarse a esta profesión la joven necesita contar con características como: vocación de servicio, responsabilidad social y compromiso ciudadano, capacidad para organizar y planificar el tiempo, creativa y habilidades personales como liderazgo y trabajo en equipo.

Así mismo, es importante que esta persona tenga disposición para el trabajo teórico – práctico e interés por la preservación del medio ambiente y respeto por la diversidad.

El egresado de la carrera de Enfermería, afirma Pariona, logrará competencias profesionales que le permitirá diferenciar contextos socio-económicos, políticos y culturales de la localidad, de la región y del país, identificando las prácticas culturales sobre el cuidado de la salud.

Además, estos expertos integran conocimientos de las ciencias básicas, tecnologías de información, administración y gestión empresarial para la solución de problemas de salud y para el desarrollo organizacional, así como brindar cuidado integral de enfermería a la persona en las diversas fases del ciclo de vida.

Plano laboral

Según la representante de la Universidad Continental, el profesional de Enfermería tiene un amplio campo ocupacional, siendo una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, a nivel nacional e internacional, lo que les brinda la posibilidad de desempeñarse en diferentes espacios y áreas, como en lo asistencial.

Podrá desempeñarse en Centros de Salud y Hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Clínicas Privadas, Centros Médicos, Organizaciones no Gubernamentales vinculadas al sector salud, entre otros.

En la docencia, pues podrá formar nuevas enfermeras en institutos superiores y universidades.

Además, podrá participar en la investigación, pues tendrá acceso a instituciones científicas y académicas, nacionales e internacionales, organismos no gubernamentales, empresas nacionales y transnacionales vinculadas a la investigación en salud.

En la Administración y Gerencia, ocupando cargos estructurales en los diferentes niveles orgánicos del sistema de salud y a nivel de municipal desempeñando labores en la gerencia o sub gerencias de desarrollo social y en el ejercicio privado.

Si deseas tener más información acerca de la carrera de enfermería puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.