¿Qué estudiar si deseo desempeñarme en el ámbito de los productos orgánicos?

Las especialidades relacionadas con la producción de alimentos y productos orgánicos están muy enfocadas en la buena alimentación y el cuidado del medio ambiente.

La alimentación está cobrando un nuevo giro en el mundo. Cada día más personas están interesadas en saber qué consumen, y para estar al tanto suelen tomarse el tiempo y revisar las etiquetas antes de comprar.

En ese sentido, una nueva puerta se está abriendo para los productos orgánicos que son productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales.

En la producción de alimentos orgánicos no se emplean plaguicidas ni fertilizantes de síntesis química. Están libres de hormonas, antibióticos, residuos de metales pesados, evitando el uso de colorantes y saborizantes artificiales, así como de Organismos genéticamente Modificados (OGM).

Carreras afines

Si el joven desea profundizar en el tema de los productos orgánicos y llegar a emprender un negocio en base a estos debería tener en mente seguir las siguientes especialidades:

1.- Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur

Capacita profesionales dedicado al manejo estratégico y desarrollo de sistemas agroforestales, en el que se integran diversos cultivos (café, palta, mango, cacao, entre otros) y plantaciones de árboles, que pueden llegar a ser productos orgánicos, reduciendo y adaptando el impacto ambiental. Esta especialidad se basa en el aprovechamiento sostenible de todo el territorio en el que se desarrollan actividades productivas con el objetivo de generar una mejora de la economía y del ecosistema.

2.- Ingeniería de Industrias alimentarias Universidad Le Cordon Bleu Perú

Este profesional tiene la capacidad de administrar y operar en plantas del sector pesquero y agroindustrial en la zona de producción. Además, promueve y desarrolla nuevas industrias de alimentos procesados y orgánicos, a nivel micro y mediana empresa, así como el diseño de alimentos procesados, velando por el aseguramiento de la calidad de los productos. Así mismo, protege el medio ambiente de los residuos que genera la industria de los alimentos (sólidos, efluentes, emanaciones gaseosas y ruido).

3.- Maestría en Agronegocios (Universidad Nacional Agraria La Molina)

Tiene a cargo la capacitación en el área administrativa de los participantes para que sean capaces de generar sus propias empresas en forma individual o asociada, aplicando una dinámica estratégica que combina teorías vigentes con: ejecución operativa, casuística, cadenas productivas, competitividad, buenas prácticas agrarias y calidad total, que son aspectos influyentes para el sector agrario lo cual les permitirá disponer de una visualización nacional e internacional de agronegocios.

Si deseas saber más de estas carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.