¿Qué debo estudiar si quiero convertirme en Astronauta?

Para lograr ser Astronauta, la persona debe haber culminado, con altas calificaciones, estudios universitarios en especialidades ligadas a la ciencia, la ingeniería y la medicina.

Muchos jóvenes creen que convertirse en Astronauta es casi imposible. Si bien se trata de una de las actividades más difíciles de acceder, con esfuerzo y dedicación, ese sueño se puede hacer realidad.

Un Astronauta es la persona que está capacitada para tripular una aeronave fuera de la tierra. Sin embargo, para poder ingresar a una agencia espacial los candidatos han tenido que recibir un entrenamiento profesional exhaustivo, abarcando diversos campos de estudio y duras pruebas a nivel físico y psicológico.

Así mismo, la mayoría de los astronautas comienzan su carrera espacial entre los 27 y 37 años, luego de haber culminado, con las mejores calificaciones, alguna carrera universitaria en el campo de la ingeniería, las ciencias o la medicina y el dominio total del inglés.

Pero ¿qué debe estudiar alguien que quiera ser Astronauta? ¿Qué tipo de preparación necesita? Estas son algunas alternativas de carreras universitarias que pueden contribuir en el camino a las estrellas:

  1. Ingeniería Mecánica
  2. Ingeniería Eléctrica
  3. Ingeniería en Telecomunicaciones
  4. Astronomía
  5. Medicina
  6. Física
  7. Matemáticas
  8. Química
  9. Ciencias de la Computación
  10. Mecatrónica

Otros requisitos

Para subir a una nave espacial se puede hacer de dos formas, una como especialista, es decir, los profesionales que se encargan del manejo de los equipos y los cálculos, y otra como piloto, que en la mayoría de casos son formados en las fuerzas aéreas.

Aquellos que se presenten para pilotos de misiones deben cumplir con los mismos requisitos de los postulantes a Especialista y contar con una experiencia de 1000 horas de vuelo en diferentes aeronaves.

Luego deben aprobar un proceso de selección para pasar a una etapa de entrenamiento más exigente.

Es necesario que el profesional del espacio goce de buena salud física, por eso es importante cuidar la alimentación y realizar deporte para desarrollar la resistencia necesaria para sobrevivir a la alta exigencia de los entrenamientos.

Los interesados deben tener una altura de entre 1.50 y 1.93 metros. Además necesitan aprobar un test físico para mostrar que su presión arterial no supera los 14. Se realiza también una prueba ocular en la que se deben alcanzar valores de 20/20 sin corrección.

Si deseas tener más información sobre las carreras necesarias para ser Astronauta puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.