¿Qué debo estudiar para ser emprendedor?

Son distintas las carreras que pueden preparar a un emprendedor, pero la Administración de Empresas sigue siendo la especialidad que más se acomoda a este tipo de perfiles.

La elección de una carrera mucho dependerá de las aptitudes y habilidades que tenga el joven, es decir, si la persona tiene preferencia por el servicio se podría inclinar por aquellas especialidades enfocadas en hotelería, turismo o enfermería. Si los gustos están direccionados por el carácter social o la investigación científica, la medicina podría ser una alternativa.

En ese sentido, las personas que son grandes soñadores y les gusta emprender negocios propios, podrían inclinarse con especialidades que estén más ligadas a la administración o finanzas. Esta es una relación de cinco profesiones que a los emprendedores les podría ser de mucha utilidad.

1.- Administración de Empresas

Es la profesión que más se recomienda a los emprendedores. Esta carrera brinda al estudiante las herramientas fundamentales tanto para liderar proyectos personales como para convertirse en líder en una empresa transnacional o una institución pública.

2.- Marketing

Esta carrera prepara a los jóvenes para analizar las variables del medioambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global. Así mismo, podrá diseñar estrategias y planes de marketing que abarquen el desarrollo de proyectos de investigación de mercado, métodos para la fijación de precios, programas promocionales y establecimiento de canales de distribución, los cuales permitirán el desarrollo de bienes, servicios e ideas.

3.- Negocios Internacionales

Esta especialidad está orientada a aquellos individuos que suelen mirar oportunidades fuera de las fronteras. El campo de acción en esta área es amplio, pero implica competir con el resto de empresas extranjeras.

4.- Administración y emprendimiento

Con esta tendencia de formar negocios propios, algunas instituciones han elaborado carreras muy específicas dedicadas al emprendimiento. Este es el caso de USIL que cuenta con esta especialidad. Los egresados de la carrera de Administración y Emprendimiento están formados para crear y dirigir empresas con sólidos conocimientos de gestión, especialmente en el ámbito del emprendimiento, el marketing y las finanzas.

5.- Ingeniería Mecatrónica

En estos tiempos, muchos de los negocios que se están generando tienen que ver con ciencia y tecnología, y una especialidad que engloba esta tendencia es la mecatrónica, carrera que integra sinérgicamente la ingeniería mecánica, electrónica y sistemas computacionales, brindando una visión holística sobre sistemas usados en la industria y la robótica.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

    • Hola Ana María, vamos a considerar más especialidades en base a Computación, pero si buscas información sobre dónde estudiar puedes ingresar a nuestra web: maseducacion.com

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado.