Los gestores de la calidad educativa

Es importante que los profesionales dedicados a la pedagogía puedan seguir programas como la Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación para poder gestionar con mayor eficiencia la calidad educativa nacional.

La educación en el país atraviesa por una de sus etapas más críticas, sobre todo a nivel escolar. Por lo tanto, es necesario identificar aquellas falencias que deben ser corregidas o eliminadas del sistema educativo.

Pensando en esas necesidades, las escuelas de postgrado han diseñado programas como la Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación.

Esta maestría, señala Félix Murillo, director Académico Escuela de Postgrado Universidad Privada Telesup, tiene por objetivo formar profesionales especializados que promuevan y realicen el análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa, para modificar actitudes y conductas nacionales que permitan enfrentar desafíos del conocimiento y mejorar los sistemas educativos, orientado a la demanda de la sociedad.

La maestría también promueve la especialización en la gestión y normatividad de la calidad en la educación.

Destrezas adquiridas

El egresado de la maestría, dice Murillo, estará en capacidad de utilizar los métodos y herramientas actuales para realizar el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa, que permita enfrentar los desafíos del conocimiento y mejorar la gestión de los sistemas educativos, orientados a satisfacer la demanda de la sociedad y promover la mejora en las instituciones educativas del país.

Además, podrá evaluar planes y programas de estudio, que buscan elevar la calidad educativa, aplicando adecuadamente la legislación, que le permita delinear y evaluar proyectos para mejorar la educación a nivel nacional e institucional.

Enfoque y campo laboral

Así mismo, el programa está dirigido a educadores, funcionarios públicos, funcionarios del ministerio de educación, entidades reguladoras como SUNEDU, entre otras. Así como a egresados de carreras de educación y bachilleres interesados.

Según el representante de Telesup, en el sector académico se requiere estar en constante aprendizaje y actualización. Ampliar los conocimientos y desarrollar nuevas habilidades es esencial para crecer en el entorno laboral.

El egresado de la Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad la Educación podrá ascender en su carrera magisterial profesionalizándose en la gestión a nivel gerencial.

La maestría se desarrolla en dos semestres académicos de un total de 12 meses de acuerdo a nueva Ley Universitaria N° 30220.

En este periodo, paralelo a los cursos de especialización, se realizan seminarios, talleres de investigación y tesis, con el propósito de que, al culminar el segundo semestre, el participante se encuentre en condiciones de sustentar su trabajo de investigación.

Si deseas más información sobre postgrados puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.