Los especialistas en el desarrollo de equipos electrónicos

Los ingenieros electrónicos, por sus habilidades y conocimientos, pueden desempeñarse en sectores como energía, salud y telecomunicaciones. Además, como parte de su desarrollo profesional estos especialistas podrán modelar, simular e interpretar el comportamiento de los sistemas eléctricos.

La electrónica es una de las ramas de la física que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento está basado en la conducción y el control del flujo de los electrones y otras partículas cargadas eléctricamente.

Por su parte, la Ingeniería Electrónica, explica César Quispe, coordinador académico de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Continental (UC), es una profesión que se encarga de diseñar, implementar, configurar y operar equipos electrónicos de automatización,comunicaciones y procesamiento de señal, con el propósito de desarrollar nuevos productos que se conviertan en la base de una nueva industria.

⭐¿Estás buscando las mejores ofertas educativas?⭐

Ingresa a MasEducación y encuentra las mejores ofertas educativas en un solo lugar.

Mas educacion

Instituciones y salarios promedio

Los interesados en seguir la especialidad podrán hacerlo en:

  • Universidad Ricardo Palma (salario promedio mensual S/5.081)

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (salario promedio mensual S/4.814)

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (salario promedio mensual S/4.586)

  • Universidad Nacional de Ingeniería (salario promedio mensual S/3.941)

  • Universidad Católica de Santa María / Arequipa (salario promedio mensual S/3.921)

Perfil del candidato

Para el representante de la UC, los interesados en seguir esta especialidad deben contar con algunas características particulares como: la motivación e interés por la ciencia y tecnología, contar con un vasto conocimiento de física y matemáticas, ser analítico y tener facilidad para la síntesis.

Así mismo, es recomendable contar con destrezas en el manejo de las Tecnologías de la información, buena disposición para relacionarse con otros y para trabajar en equipo, proactividad y capacidad de autoaprendizaje y la habilidad para identificar y resolver problemas.

El aporte de la profesión

En el caso de los egresados, ellos serán capacitados para experimentar y diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan los requerimientos de un proyecto, aplicando nuevas tecnologías.

En ese sentido, podrán desarrollar equipos electrónicos, crear e implementar sistemas digitales, así como la planificación y evaluación de la parte técnica, económica y financiera de los proyectos.

Además, estarán preparados para liderar consultorías en tecnología y mantenimiento de equipos médicos.

Mercado laboral

Los ingenieros electrónicos deberán cumplir una serie de funciones como parte de su desarrollo profesional que involucra modelar, simular e interpretar el comportamiento de los sistemas electrónicos, pues son los llamados a realizar trabajos de innovación tecnológica.

Así mismo, son los encargados de evaluar, seleccionar e instalar los sistemas electrónicos de una industria o empresa, pero también se encargarán de diseñar y construir interfaces para acoplar equipos electrónicos.

Un especialista en Ingeniería Electrónica, sostiene Quispe, podrá desempeñarse en distintas industrias, por ejemplo en el campo de la salud, en el de la energía, en el de las telecomunicaciones, dominando las señales de trasmisión y recepción de sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía fija y móvil, redes de computadoras, redes de fibra óptica y redes satelitales.

Si deseas más información de la carrera de Ingeniería Electrónica puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.