Las empresas no deben detener operaciones

SGS Academy es una institución que imparte dos programas diseñados para no detener operaciones y promover la continuidad del negocio en caso de crisis con el fin de asegurar el desarrollo de las actividades esenciales de la organización.

Luego de los atentados del 11 de setiembre en los Estados Unidos, muchas empresas se vieron afectadas por la pérdida de su información afectando su continuidad.

Es por eso, que varias instituciones decidieron implementar programas dedicados a la continuación del negocio. En el país es SGS Academy, Centro de Formación Especializado, que desde hace varios años ofrece dos programas que ayudan a las empresas a tener esa continuidad.

Uno de los cursos se denomina Programa Especializado en Gestión de la Continuidad del Negocio, que busca asegurar el desarrollo de las actividades esenciales de las organizaciones con el fin de brindar sus productos y servicios al cliente a pesar de haber sufrido una interrupción.

Por otro lado, está el Programa Internacional de Especialización Avanzada en Gestión de Procesos que proporciona a las empresas la posibilidad de alinear sus procesos clave a las necesidades de sus clientes, ayudando al ejecutivo a definir cómo se desarrollan, monitorizan y miden los recursos de las empresas.

Habilidades destacadas

Emerson Sifuentes, Director Académico de SGS Academy Perú, afirma los alumnos que concluyen los cursos podrán conocer e interpretar los requisitos de las normas ISO para su aplicación en cualquier tipo de  empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, podrán planificar, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión en la empresa, realizando auditorías internas bajo lineamientos y requisitos de normas internacionales.

Además, será capaz de comprender los conceptos de mejora de procesos  (productividad, eficiencia, eficacia, flujos, ritmo).

“Todas estas habilidades se van adquiriendo a medida que los profesionales vayan aplicando esas herramientas en su propia empresa desde las primeras clases que ofrece el programa”, sostiene Sifuentes.

El representante de SGS Academy Perú, afirma que estos programas están dirigidos a profesionales que sean responsables de la gestión de una empresa, una unidad de negocio o de áreas clave dentro de una organización. Ya sean colaboradores o decisores como gerentes, CEOs, directores de áreas, coordinadores o supervisores

Beneficios corporativos

Según Sifuentes, la formación va más allá de la teoría, pues los programas ofrecen valiosos puntos de vista del mundo real.

Además de proveer habilidades y conocimientos para transformar al personal y la empresa, el propósito es poder potenciar fortalezas y trabajar sobre puntos débiles.

Con ello se puede garantizar que a mediano plazo las empresas podrán evitar una crisis, agilizar el proceso operativo ante una etapa crítica, ser pioneros en un producto o servicio y ser reconocidos como una empresa intachable.

Si deseas más información sobre cursos puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.