La educación online mejora su demanda

Los programas de educación online están revolucionando la manera de formar profesionales, pues en solo cuatro meses una persona puede obtener una especialidad en programas como Diseño gráfico, Ilustración digital, Modelado 3D, entre otros.

A pesar de su gran población en edad de trabajar, América Latina actualmente tiene una gran escasez de habilidades vocacionales y técnicas.

Aproximadamente una quinta parte de los jóvenes latinoamericanos, 30 millones de personas, no están empleados ni se dedican a la educación o la capacitación.

Segmentos digitales

Sin embargo, América Latina se ha convertido en un Hub de externalización de software. Es por eso que las plataformas de capacitación online están proyectando sus programas hacia profesiones en las que se destacan habilidades digitales y creativas, que en la actualidad cuentan con mayor demanda, como diseño gráfico, ilustración digital, modelado 3D y motiongraphics.

Y, es que solo  en cuatro meses los participantes obtendrán una especialidad certificada. Este es el caso de Crehana, compañía peruana que desde 2015 ha recaudado dos millones de dólares en financiamiento y ha revolucionado la educación creativa para los latinoamericanos, proporcionándoles una plataforma de aprendizaje basada en proyectos para sumergirse de lleno en el mundo digital.

Los cursos cortos y prácticos de la plataforma, explica Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, están diseñados específicamente para que los aspirantes creativos y profesionales aprendan las habilidades necesarias para tener éxito en su desempeño laboral.

Más exponentes

Otra de las plataformas que también está revolucionando el mercado educativo por la variedad de cursos es la Startup peruana Netzun Plus, este portal posee programas online cortos y de calidad que busca masificar la educación y colocarla al alcance de todos.

Para lograrlo, es necesario ubicar a los mejores profesionales que trabajan en las empresas más reconocidas del país. La plataforma cuenta con una serie de cursos enfocados en estrategias de marcas, community management, marketing personal, diseño web básico, excel y próximamente lanzará cursos de creatividad digital, google adwords, design thinking, entre otros.

Olcese, explica que usando una nueva metodología, los cursos brindan el control sobre cuándo y dónde aprender. “Este formato educativo está diseñado, no solo para simplificar el proceso de aprendizaje, sino también para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos en un período de tiempo más corto”, sostiene el representante de Crehana.

Cada carrera tiene cinco módulos con dos o tres cursos de tres horas de duración. Al invertir solo 8 horas por semana durante cuatro meses, los estudiantes pueden terminar su carrera profesional, completamente equipada con las habilidades necesarias para triunfar.

Después de completar el curso, todos los estudiantes reciben un certificado y recomendaciones laborales. Así mismo, Crehana, a través de su programa de HiringPartners, ha desarrollado acuerdos con las principales agencias creativas de la región, para ofrecer oportunidades de empleabilidad a los mejores estudiantes.

Si deseas más información sobre cursos online puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.