Expertos en la gestión de Recursos Humanos

Los especialistas en la Gestión de Recursos Humanos son profesionales muy valorados por las organizaciones, pues, a través de ellos se pueden identificar y retener a los colaboradores más talentosos.

El activo más valioso de las empresas son sus colaboradores. Por eso, es de vital importancia contar con los profesionales mejor capacitados para desarrollar las tareas de la gestión de personas.

En ese aspecto, la  Universidad de San Martín de Porres (USMP) cuenta entre sus programas de pregrado con la carrera de Gestión de Recursos Humanos.

Juan Rojas, director de la Escuela de Gestión de Recursos Humanos, de la Facultad de Ciencias Administrativas sostiene que esta especialidad contribuye a maximizar las competencias y el aporte laboral del talento en las empresas, facilitando y gestionando los procesos de cambio organizacional, con el fin de hacerla más efectiva, productiva y competitiva. 

Según Rojas, el joven que desea seguir esta profesión deberá, ante todo, ser una persona que le guste trabajar con y para las personas.

Tener un liderazgo casi natural y ser un buen comunicador, entusiasta y comprometido con su labor. Así mismo, es necesario contar con sólidos valores y comportamiento ético y ser muy sensible a la necesidad de las personas, al medio ambiente y a la responsabilidad social.

Conocimientos adquiridos

El profesional que se forma en la carrera, explica el vocero de USMP, posee una visión gerencial y estratégica del factor humano, lo que permite consolidar las organizaciones a través de sus colaboradores.

“La sólida formación académica le otorga una visión integral de las corporaciones, manejo del contexto con habilidades de investigación, análisis, pensamiento crítico e innovador, con el propósito de implementar modelos de respuesta que contribuyen al bienestar y a las aspiraciones de las personas y así obtener el máximo rendimiento en el logro de los objetivos de la institución”, explica Rojas.

Sin duda, el área de Recursos Humanos es una de las más importantes de las organizaciones, pues involucra la administración de la compensación y la seguridad de los trabajadores, de acuerdo con los principios de equidad e igualdad de género.

Los especialistas en RR. HH. tienen como principales funciones planificar las actividades de la gestión del talento, tomando en cuenta  la el clima y la cultura organizacional.

Además, lideran el modelamiento organizacional a través de metodologías adecuadas para diseñar estructuras acordes a la estrategia de la compañía.

La formación recibida le permite desempeñarse en áreas de dirección, gerencia y gerencia corporativa de Recursos Humanos.

“Su ámbito de acción se da en todo tipo de organización empresarial, ya sea pública y privada. Así mismo, este profesional puede dirigir su propia empresa de consultoría” finaliza Rojas.

Si deseas más información sobre la especialidad en Recursos Humanos puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.